Mis estimados lectores del DIARIO DE LAS AMÉRICAS, siento tanto júbilo y orgullo de comunicarles que recientemente al Miami Dade College le otorgaron el prestigioso y codiciado Premio Aspen de Excelencia Académica 2019, el principal reconocimiento nacional al rendimiento y logros de colleges estatales de la nación.

La distinción, que se otorga cada dos años desde el 2011, es un homenaje a los colleges con logros excepcionales en cuatro aspectos fundamentales: aprendizaje del estudiante; obtención de certificado y diploma universitario; empleo y niveles salariales después de la graduación; y finalmente acceso y éxito de los estudiantes pertenecientes a minorías y familias de bajos ingresos.

Te puede interesar

En todas estas áreas, Miami Dade College está a la vanguardia. No hay duda de que en nuestra institución lo que sobra son estudiantes con talento y deseos de superación, algo de lo cual he sido testigo por más de cinco décadas.

Nunca me imaginé, que el Miami Dade College, la única institución que me abriera las puertas para cursar mis estudios universitarios, mi alma mater, se convirtiera en todo un modelo de excelencia. Desde sus humildes inicios en 1960, con un poco más de 1.400 estudiantes, es asombroso que Miami Dade College actualmente le haya prestado servicios a más de dos millones de estudiantes.

Ha sido una jornada ardua y larga para llegar a donde estamos y se debe al gran esfuerzo de administradores, profesores, consejeros, y todos los trabajadores del MDC a través de los últimos cincuenta y nueve años.

Hoy en día, los ocho recintos y centros de apoyo del College ofrecen más de 300 programas diferentes como varias licenciaturas en Ciencias Biológicas, Ingeniería, Análisis de Datos, Informática, Educación, Administración de Seguridad Pública, Supervisión y Gerencia, Enfermería, Estudios de Asistente Médico, y Cine, entre otros.

Conocido también como el College de la Democracia. MDC es sede del Instituto Culinario de Miami; el Complejo Internacional de Animación y Videojuegos de Miami; el Centro de Seguridad Cibernética de las Américas, el Instituto de la Moda de Miami; la Escuela Eig-Watson de Aviación; el Idea Center, la Escuela de Arquitectura y Diseño de Interiores, la Escuela de Estudios Avanzados; y la New World School of the Arts, entre otras instituciones. Y nuestros graduados ocupan notables cargos de liderazgo en todas las industrias importantes a través de toda la nación.

No solo en el área académica, Miami Dade College es reconocido además por su rica programación cultural con la Feria del Libro de Miami; el Festival de Cine de Miami; la Serie de Presentaciones Escénicas MDC Live!; un extenso sistema de galerías de arte; un parque de esculturas; el Teatro Tower, la Mansión y Jardines Koubek Center; y no podemos olvidar la venerada Torre de la Libertad, Monumento Histórico Nacional, ícono de nuestra comunidad.

Me disculparán mis queridos lectores, pero con toda humildad, para mí ha sido un verdadero honor poner mi granito de arena y ser parte de esta gran institución por más de cinco décadas. A todos muchas gracias, sin su aceptación y ayuda este reconocimiento nunca hubiera sido posible.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas