Leo el comunicado de la MUD para explicar la posibilidad de no sentarse, por ahora, en la llamada mesa de diálogo. A continuación algunas consideraciones.

En el punto 4 de la misiva expresan que el Gobierno no ha cumplido el compromiso acordado entre los dialogantes y destacan: a) instar a la Sala Constitucional del TSJ a restituir las competencias constitucionales de la Asamblea Nacional... b) Nombrar dos rectores del CNE de común acuerdo de las partes. Me paro allí y pregunto ¿entonces el nombramiento de magistrados a dicho organismo de manera express, sin llenar los requisitos exigidos por la constitución si está ajustado a derecho, es legal? ¿Nombrar dos rectores acordados por las partes es lo que establece la Carta Magna?

Te puede interesar

O somos diferentes o somos iguales.

El punto c) escuetamente se refiere a la liberación de los presos políticos y a la instalación de una comisión de la verdad. Comisión de la verdad que analice cuáles presos salen y cuáles no. En qué se basarán para inculpar o exculpar a disidentes cuyo único delito ha sido no estar de acuerdo con la dictadura y sus prácticas. ¿Quién abogará por los tuiteros presos por expresar una opinión? ¿Lo harán por Leopoldo López, por nombrar al símbolo de los presos políticos, cuyo delito ha sido buscar una salida de la dictadura? ¿Acordarán allí lo que todos sabemos, que es inocente y que los asesinos del 12 de Febrero de 2014 están ubicados en las bandas de colectivos armados por el régimen y funcionarios de la policía política utilizados para matar a opositores?

Más adelante marcado con la letra d) podemos leer que debe "abrirse el canal humanitario y poner en marcha mecanismos transparentes de importación y distribución de alimentos, medicinas urgentes..." Y mientras tanto, el régimen mete preso a los directivos y médicos de hospitales que reciben insumos donados y las CLAP se las entregan solo a militantes comprobados del oficialismo.

Al principio del comunicado de la oposición ubicada en la MUD se afirma que "no habrá solución al problema del hambre ni a ningún otro problema hasta tener una solución electoral que permita al país dotarse democráticamente de un nuevo Gobierno". ¿Solución electoral y entregaron por acuerdo a los diputados de Amazonas desconociendo el voto popular?

En resumen el comunicado expresa que "no nos sentaremos si el Gobierno no cumple". Nunca ha cumplido y ahora tampoco lo hará. Luego de este diálogo inconveniente e inconsulto ¿Quedará de pie la MUD?

pereznitu@gmail.com
@NituPerez

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas