Sabías que el 46% de todas las búsquedas en Google, son locales? Si no estás trabajando en tu SEO local, estás perdiendo una gran oportunidad de negocios. A partir de ese resultado, las personas deciden visitar o no un establecimiento, por lo tanto si la visibilidad de tu negocio no está muy bien posicionada podrías estar perdiendo frente a tu competencia.

Para mejorar tu posicionamiento en Google, es recomendable aparecer en su 3-pack local, es decir esa lista que vemos de los tres primeros resultados para búsquedas locales, esto porque Google premia a las empresas que tienen una sólida reputación online, y los coloca en estas valiosas posiciones.

Tal es el impacto en el éxito de un negocio, aún si se trata de empresas pequeñas, que un 18% de las búsquedas móviles locales, conducen a una venta en un día; y cerca de un 89% de las personas, busca una empresa local en su teléfono inteligente al menos una vez por semana, con un 58% de búsqueda diaria.

De esa búsqueda, el 72% visitará una tienda dentro de un radio de cinco millas. Si no lo estás haciendo estarías perdiendo esta oportunidad.

5 HACKS PARA MEJORAR TU SEO LOCAL

  • SIMPLIFICA LA FORMA COMO TE CONTACTAN LAS PERSONAS. Asegúrate que el nombre, dirección y mapa del negocio estén correctos y que el teléfono esté visible en tu página web; si puedes agregar testimonios, mejor.

Recuerda que el 76% de las búsquedas a nivel local, terminan en una llamada telefónica, por eso es recomendable que se pueda llamar a tu teléfono directamente desde el sitio web, de esta forma simplificas el canal de comunicación inmediata.

Asimismo, apoya esto, con la suma de testimoniales, ya que sin duda, son una buena señal de confianza. Nunca falla que un tercero comparta experiencias positivas con tu marca.

  • CREA PERFILES EN DIRECTORIOS ONLINE Y GANA MÁS POSICIONES EN LOS BUSCADORES

Es vital que tu negocio aparezca en las plataformas de búsquedas y directorios locales, como Google My Business, TripAdvisor, Yelp y Facebook, completando tu perfil y recopilando reviews; automáticamente mejorarás tu posicionamiento. Para hacerlo correctamente, la información debe ser idéntica en cada plataforma, aquí la consistencia es la clave, esto te brindara mayor visibilidad y proporcionará a los motores de búsqueda más información verificada sobre tu empresa.

  • GENERA CONTENIDO LOCAL DE CALIDAD

Desarrollar un Blog es una potente herramienta para SEO, porque a medida de que adquieras enlaces a tu blog, también los obtendrás al sitio principal de tu empresa. No olvides incluir los nombres de las ciudades y localizaciones claves, así como ciudades vecinas, y referencias de ubicación que los usuarios locales usen cotidianamente, por ejemplo “Midtown Miami”.

Aportar noticias y acontecimientos locales, también impulsarán tu SEO y generarán un mayor engagement con tu público.

  • IMPULSA TU REPUTACIÓN ONLINE

El 81% de las personas lee reviews antes de comprar, y más de uno de cada tres consumidores comenta en blogs o contribuye a foros en línea; de hecho un estudio de Harvard Business School descubrió que con solo incrementar tu puntaje en 1 estrella, puedes ver un aumento de los ingresos en casi un 10%.

Existen varias herramientas que se pueden usar para recopilar reseñas positivas, como Bulletproof Reviews, que envía una invitación a los clientes, automáticamente al entrar en tu negocio. Sin embargo, la adquisición de revisiones es un proceso continuo, en el que también debes aprender a manejar de manera profesional, las críticas negativas, ya que todas las empresas las reciben en algún momento, durante el proceso.

  • CREA BACKLINKSLas menciones del nombre de tu empresa, dirección, número de teléfono o sitio web, en cualquier parte de la web, son un enlace directo a tu sitio.Los backlinks son importantes para tus esfuerzos de SEO locales porque representan el 13% de los factores de clasificación. Resulta práctico crear un conjunto de ellos para cada ubicación física que tengas.Nunca contrates backlinks de personas de desconocida reputación, estos deben ser construidos de forma orgánica y humana, porque pueden afectar de forma permanente el SEO de tu web. Backlinks provenientes de sitios de baja calidad producirán efectos negativos en tu posicionamiento.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la economía en EEUU ha mejorado con el Gobierno de Donald Trump?

No
No hay mayor cambio
ver resultados

Las Más Leídas