jueves 28  de  marzo 2024
Venezuela

Sigue la represión: Solidaridad con el Dip. Williams Dávila

Hacemos un llamado a los venezolanos en el exterior, a asumir una actitud de solidaridad y defensa de la vida de nuestro compatriota Williams Dávila, diputado ante la Asamblea Nacional, tal como él lo viene haciendo en todos los foros internacionales
Diario las Américas | PEDRO MENA
Por PEDRO MENA

El régimen dictatorial de Maduro, representante consular del castro comunismo, continua en su doble discurso ante el mundo libre, primero cacareando y maniobrando con el apoyo del régimen español, para solicitar el cese de las aplicaciones de medidas y sanciones económicas, políticas y diplomáticas en su contra por parte de la comunidad internacional: los Estados Unidos, la Comunidad Económica Europea, Canadá y 19 países latinoamericanos, la OEA y La ONU, estimulando a la vez la presunta apertura de un nuevo dialogo gobierno-oposición y aplicando mayores medidas de represión y persecución política contra los dirigentes y voluntarios de la oposición democrática en Venezuela.

Ahora le llegó el turno al amigo Diputado AN y Parlasur Williams Dávila, dirigente del partido Acción Democrática, profesor universitario, hombre probo, valiente y solidario con las luchas por la causa común. Conozco a Williams desde hace varios años, compartimos experiencias en el antiguo Congreso de la República como parlamentarios, le toco la responsabilidad de ser Gobernador del estado Mérida haciendo una excelente gestión administrativa, Vice- Ministro de Relaciones Interiores, es una persona muy respetada y querida en su tierra natal Zulia y en Mérida donde estudio su carrera universitaria en la ULA, pero además por quienes, tuvimos que emigrar en búsqueda de tierra de libertad y democracia a otros países. La diáspora venezolana reconoce en su acción, a un combatiente permanente por rescatar nuestra democracia y libertad. Ha sido una voz de denuncia ante la Asamblea Nacional y foros internacionales de los atropellos y actos de corrupción de régimen madurista.

Ahora después de la detención y tortura ilegal contra el diputado Requesens, el asesinato del concejal Fernando Alban en manos del SEBIN policía política de la dictadura, la libertad sorpresiva de Lorent Saleh, los ataques y calumnias contra Julio Borges y Antonio Ledezma, el cuento chino del bufo atentado de los “dron” y toda la fábula creada por los operadores del G-2 cubano, en materia de agresión contra la dirigencia opositora.

Los voceros de la dictadura pretenden inculpar al Diputado Dávila, no solo en la muerte del parlamentario oficialista Roberto Serra, conocido por sus “vicios y excentricidades humanas”, hecho ocurrido el 01 de octubre de 2014 y como supuesto miembro del equipo que “planificó” el “magnicidio” de Maduro en agosto de este año. Ahora solo hace falta que los acusen de ser unos de los “asesinos de Consuelo”, aquella vieja guaracha que coreaban en su época las famosas orquesta y cantantes de los años 50: ¿Quién fue el que mató a Consuelo?, y el coro respondía ¡yo no sé, Sr. juez!

Debemos destacar que la maquinaria represiva del G-2 cubano, del Sebin y los mal llamados colectivos, bandas de la muerte, vienen actuando dentro de su marco de acción e intolerancia criminal, para intimidar y hasta asesinar, a los líderes que ellos previamente seleccionen en sus planes maquiavélicos, como una forma del chantaje e intimidación permanente contra dirigentes y el pueblo opositor.

Ante este hecho, hacemos un llamado a los venezolanos en el exterior, a asumir una actitud de solidaridad y defensa de la vida de nuestro compatriota Williams Dávila, diputado ante la Asamblea Nacional, tal como él lo viene haciendo en todos los foros internacionales, dentro del marco de la OEA y de organizaciones parlamentarias de países democráticos.

Debemos pedir respeto por su vida y el cese de todas las acciones desplegadas por las bandas de criminales que dirige Jorge Rodríguez, desde que era Alcalde de Libertador, recuerden las dos tomas violentas de la sede de la Asamblea Nacional, con saldo de diputados heridos y golpeados por sus “matones de siete suelas”.

La presidencia del Parlamento de Mercosur emitió un comunicado publico condenado esta nueva acción represiva contra un diputado de la AN, que destaca las acciones previas cometidas contra el Diputado Dávila por parte del régimen, como confiscar y anular su pasaporte, para tratar de impedir sus viajes como parlamentario de Mercosur, cosa que no lograron , por cuanto siempre estuvo presente, a pesar de la medidas de intimidación y prohibición de la dictadura, la pasión y la responsabilidad de luchar en ese importante frente, hizo posible su permanente asistencia.

En Miami siempre lo recordamos como muchos afectos, su visita y presencia ha sido aleccionadora como un dirigente de sólida experiencia y formación política, siendo sus consejos y opiniones, tomados muy en cuentas por la comunidad venezolana en el sur de Florida.

Hoy nos unimos a todas las manifestaciones de solidaridad y defensa, expresadas por diversas organizaciones políticas, parlamentarias y comunitarias del mundo democrático, que solicitan el respeto a su vida, que cesen las maniobras y calumnias en su contra.

Formulamos un llamado en especial al presidente Trump, a los senadores Marco Rubio (R) y Bob Menéndez (D), al Gobernador de Florida Rick Scott, y al Congreso de Estados Unidos, a los Representantes federales Mario Díaz Balart, Ileana Ross y Carlos Curbelo a defender la vida de este valeroso diputado venezolano.

Hacemos responsable a Nicolás Maduro y a Jorge Rodríguez de cualquier agresión física y psicológica, detenciones arbitrarias y cualquier acción criminal contra los derechos constitucionales del Diputado Williams Dávila.

Pedro Mena.jpg
Williams Dávila junto a Pedro Mena.
Williams Dávila junto a Pedro Mena.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar