jueves 21  de  marzo 2024
Venezuela

Todo tiene su final

Estamos en las puertas del final de una corriente criminal que le hizo mucho daño a Venezuela, diseñando y ejecutando un mecanismo para podrir a nuestra sociedad
Diario las Américas | NITU PÉREZ OSUNA
Por NITU PÉREZ OSUNA

Se acabó el tiempo de los diálogos con regímenes totalitarios en el continente, porque lo que ha ocurrido con centenares de muertos en Venezuela y la treintena ahora en Nicaragua, ha cerrado esa posibilidad.

Estos secuestradores de las instituciones democráticas en nuestros países, amparados exclusivamente en el poder de las armas, son el problema y por eso se tienen que ir. No hay paz posible en Venezuela con Maduro sentado en Miraflores. No la habrá en Nicaragua con Daniel Ortega en Managua. Ellos son el conflicto. Son piezas del mecanismo de Odebrecht, del Foro de Sao Paulo, del castro comunismo, de las FARC y del crimen internacional.

¿Qué estará pasando por la cabeza de Díaz-Canel, ahora gobernante de Cuba designado por Raúl Castro? ¿Quién quita que Raúl corra el mismo riesgo de Correa con Lenín en Ecuador, que luego de instalado en la presidencia le quitó la alfombra a su antiguo aliado?

A los comunistas se les puede calificar de muchas cosas, pero gafos no son… quizás, al observar el temblor que subyace en las entrañas del continente, Díaz-Canel decida iniciar una verdadera transición en Cuba para su propia salvación. Total, ya Fidel no está, Raúl se separa y la era Obama y sus coqueteos con la izquierda, se terminó.

Lo que ha quedado al descubierto es la crisis en Nicaragua y la catástrofe en Venezuela. Ya no es presidente el apellido Castro en Cuba, Lula de Brasil está preso y todavía debe enfrentar varios juicios, Cristina está rodeada en Argentina al igual que Correa en Ecuador y por si fuera poco, el sobrino del hombre fuerte de las FARC, Iván Márquez, cantando fino, delatando a miembros del Cártel de los Soles y ofreciendo detalles de empresas utilizadas para esconder los dineros del narcotráfico y de la guerrilla. El llamado proceso de paz se viene abajo, así lo afirmó recientemente el propio Iván al expresar su decisión de no posesionarse como senador el próximo 20 de julio cuando se instalará un nuevo período legislativo en Colombia. Y es que “cómo hago yo –dice el hombre de la FARC– para ir a ejercer como senador y que me vayan a decir narcotraficante… Es muy duro lo que estoy diciendo porque esto equivale a decir que fracasó el proceso de paz en Colombia”.

El Departamento de Estado norteamericano junto a 15 países afirmó que harán esfuerzos conjuntos para ubicar las fortunas mal habidas de funcionarios y colaboradores de Maduro. Mientras, el antejuicio de mérito al indocumentado fue aprobado y notificado al TSJ legítimo… Por tanto, ahora es que tendremos profusa información de la inmensa corrupción que llenó los bolsillos de unos pocos para hambrear a un pueblo que huye despavorido del terror.

Estamos en las puertas del final de una corriente criminal que le hizo mucho daño a Venezuela, diseñando y ejecutando un mecanismo para podrir a nuestra sociedad y al continente.

[email protected]
@NituPerez

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar