lunes 7  de  octubre 2024

Un nuevo curso con calidad


Hoy miles de estudiantes vuelven a la rutina escolar tras unas semanas de vacaciones.

El primer día estará lleno de emociones, reencuentros y nuevos proyectos para un curso que comienza y que, a diferencia del año pasado, cuenta con una realidad diferente.

El sistema público del condado de Miami-Dade ha abierto de forma generosa sus puertas a cerca de 300 estudiantes centroamericanos que cruzaron la frontera durante las últimas semanas y se encuentran en Estados Unidos sin un estatus legal. n

Es loable el fuerzo que se hace desde la Junta Escolar, pero como indica Raquel Regalado, miembro de la misma, en los próximos días el número de estos niños podría llegar a 800.

La propia Regalado ha manifestado que ya se han solicitado fondos al Gobierno federal para financiar su educación. nEstá fuera de toda duda que estos jóvenes deben asistir a las clases.

Nadie puede negarles el derecho a una educación que les proporcione un futuro mejor.

Pero hay que asegurar igualmente que la calidad y el rendimiento del resto de estudiantes del servicio de educación pública no se resientan. n

Por eso, hay que exigir que dichos fondos sean enviados y sean invertidos diligentemente por las autoridades educativas porque si no es así, al final será toda la comunidad la que pague las consecuencias de un sistema migratorio que, por razones muchas veces demagógicas y partidistas (tanto por el lado republicano como el demócrata) no se ha querido solucionar.

nCuando acabe justamente el curso que hoy comienza, se podrá hacer un balance y se podrán analizar las consecuencias y los responsables del éxito (o fracaso) de este proceso de integración de los niños migrantes.

Ojalá podamos escribir que nuevamente este país ha sido una tierra de acogida que ha resuelto satisfactoriamente para todos un problema migratorio al que nadie debe ser ajeno.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar