WASHINGTON.- La película mexicana "Roma" se situó entre las nueve precandidatas al Oscar a la mejor película en lengua extranjera, junto a la colombiana "Pájaros de verano", informó hoy la Academia de Hollywood en un comunicado.

Embed

Estos son los dos únicos largometrajes latinoamericanos de un listado que también incluye la danesa "The Guilty", la alemana "Never Look Way" y la japonesa "Shoplifters".

Te puede interesar

Completan la relación de semifinalistas a la estatuilla la película kazaja "Ayka", la libanesa "Capernaum", la polaca "Cold War" y la surcoreana "Burning".

De las nueve semifinalistas desveladas hoy se escogerán las cinco que aspirarán al premio. Será el 22 de enero, cuando se den a conocer todas las nominaciones para los Óscar.

Embed

Este año se habían presentado 87 largometrajes en esta categoría, entre los que figuraban aspirantes en lengua española como Campeones (España) o "El ángel" (Argentina).

La preselección anunciada hoy supone un paso más de "Roma", del realizador Alfonso Cuarón, hacia la carrera de los Oscar.

Canto de amor al matriarcado en el que se crió el cineasta, "Roma" narra la vida de Cleo (Yalitza Aparicio), una mujer indígena que trabaja como empleada doméstica en una familia blanca y burguesa.

El racismo y el clasismo se entrelazan bajo la narración íntima y delicada de una película que ha enamorado a los críticos, que ganó el León de Oro en el Festival de Venecia y que opta a tres Globos de Oro.

Pájaros de verano", dirigida por Cristina Gallego y Ciro Guerra y premiada recientemente en los Premios Fénix del cine iberoamericano, fue rodada en la Alta Guajira, norte de Colombia, y evoca la irrupción de la "Bonanza Marimbera" (marihuana) en la familia Pushaina, un clan tradicional wayúu, durante los años 60 y 80 del siglo XX.

FUENTE: EFE

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas