MIAMI.- La Junta Asesora de la Gestión de la Cuenca de la Bahía de Biscayne (BBWMAB, por sus siglas en inglés) celebrará su primera reunión el próximo lunes 6 de diciembre, en el Centro de Gobierno Stephen P. Clark, 111 NW First Street, un encuentro que será abierto al público.

Según la nota de prensa, llegada a nuestra redacción este viernes 3 de diciembre, la reunión comenzará a la 9:00am, en la Commision Chambers, ubicada en segundo piso de la sede del gobierno.

Te puede interesar

La BBWMAB asesorará a la Comisión de Miami-Dade y a la alcaldesa condal Daniella Levine Cava en los asuntos relacionados con la Bahía de Biscayne y hará recomendaciones para un nuevo plan de gestión de esta importante cuenca natural.

“La alcaldesa Daniella Levine Cava y la Comisión han hecho de la recuperación de la Bahía una prioridad absoluta. La reunión organizativa ofrecerá una actualización de las políticas promulgadas y los proyectos en curso para mejorar la calidad del agua”, expresó Irela Bague, jefa de la Bahía por el condado de Miami-Dade.

La BBWMAB incluye a representantes de gobiernos locales, diferentes entidades y grupos locales quienes han demostrado interés y compromiso con los asuntos de la Bahía. Está esta integrada por los comisionados del condado de Miami-Dade, Danielle Cohen Higgins, Jean Monestime, y Rebeca Sosa; los representantes de la Liga de Ciudades, Vince Lago alcalde de la ciudad de Coral Gables, el alcalde de Cutler Bay Tim Meerbott, la comisionada de North Bay Rachel Streitfeld, la concejal de la ciudad de Miami Shores Crystal Wagar y el representante de la Comisión del Río Miami Brett Bibeau. Están incluidos representantes científicos como el Dr. Todd Crowl de la Universidad Internacional de Florida, el doctor Diego Lirman de la Universidad de Miami, y la Dra. Joan Browder de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

Erik Stabenau representa al Parque Nacional Biscayne, Julissa Kepner, a la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami, T. Spencer Crowley representa a la Asociación de Constructores del Sur de la Florida; Jannek Cederberg, de Florida Engineers Society-Miami; Gerald C. McGinley al Consejo de la Marina, John L. Alger a la Oficina Agrícola del Condado de Dade. Así como, los representantes de grupos ambientalistas, Roberto Torres de Nature Conservancy y Dave Doebler de Biscayne Bay Marine Health Coalition.

La junta de la Bahía gestionará temas relacionados con el mejoramiento de la Bahía, la salud de la comunidad marina, el impacto los flujos de agua sobre la cuenca de la Bahía, el impacto de los desechos marinos. También se encargará de la educación y divulgación de las políticas para mejorar las condiciones de la Bahía y la importancia económica y social de la Bahía de Biscayne y cómo sus condiciones pueden afectar a residentes y propietarios de la comunidad.

cmenendez@diariolasamericas.com

@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65252 votos

Las Más Leídas