jueves 14  de  marzo 2024
REDES SOCIALES

Conoce la nueva organización que planteó Facebook dentro de Messenger, WhatsApp e Instagram

El paso fuerte que dio la empresa de Mark Zuckerberg se dio en la tecnología de la cadena de bloques (utilizada en las criptomonedas): el ahora ex líder de Messenger David Marcus se hará cargo del departamento

El gigante de las redes sociales Facebook decidió reordenar sus filas y cambió las jefaturas en Messenger, WhatsApp e Instagram, entre otros departamentos, y apuntalar sus investigaciones hacia la tecnologíablockchain (cadena de bloques), informó un medio especializado.

Según es portal "Recode", el ex jefe de producto Stan Chudnovsky se hará cargo de Messenger, el líder de la mensajería con 1.300 millones de usuarios.

Sin embargo, el paso fuerte que dio la empresa de Mark Zuckerberg se dio en la tecnología de la cadena de bloques (utilizada en las criptomonedas): el ahora ex líder de Messenger David Marcus se hará cargo del departamento.

Marcus es un ex jefe de PayPal, la plataforma líder para pagos virtuales.

En tanto que Chris Daniels pasó a ser el nuevo jefe del popular WhatsApp. Daniels había liderado el proyecto Internet.org, el cual perseguía la posiblidad de que Facebook llevara internet a lugares en desarrollo.

Como parte de esta remodelación, el jefe de producto Chris Cox supervisará la "familia de aplicaciones" con la aplicación central de Facebook, así como WhatsApp, Messenger e Instagram. Adam Mosseri, que anteriormente era responsable del suministro de noticias, se convertirá en Encargado de Producto en Instagram.

El experto en tecnología Jay Parikh se hará cargo del liderazgo de un nuevo equipo enfocado en la protección de datos.

Facebook se encuentra envuelto en una fuerte polémica, luego de que trascendiera que la consultora británica Cambridge Analytica utilzara datos de los usuarios en las últimas elecciones de Estados Unidos.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar