Facebook eliminó cerca de 200 cuentas de redes sociales vinculadas a grupos supremacistas blancos que planeaban animar a sus miembros a acudir a protestas por el asesinato de afroestadounidenses a manos de la policía, en algunos casos con armas, dijo la plataforma el viernes.

Los perfiles de Facebook e Instagram estaban ligadas a Proud Boys y American Guard, dos grupos de odio que ya estaban vetados en las plataformas. Las redes sociales estaban monitoreando las cuentas para retirarlas cuando vieron publicaciones que trataban de explotar las protestas provocadas por la muerte de George Floyd en Minneapolis.

Te puede interesar

“Vimos que estos grupos estaban planeando movilizar a seguidores y miembros para ir físicamente a las protestas y en algunos casos se estaban preparando para ir con armas", dijo Brian Fishman, director de política antiterrorista y de organizaciones peligrosas de Facebook.

La plataforma no divulgó detalles acerca de los usuarios de las cuentas, como sus planes concretos para las protestas o donde vivían. En total se anularon “aproximadamente” 190 cuentas, afirmó.

Tanto Proud Boys como American Guard habían sido expulsadas de Facebook por violar las normas contra los discursos de odio. Facebook dijo que seguirá retirando nuevas páginas, grupos o cuentas creadas por usuarios que tratan de eludir el veto.

Antes esta semana, Facebook anunció la eliminación de un “puñado” de cuentas creadas por supremacistas blancos que habían estado publicando en Twitter haciéndose pasar por miembros del movimiento antifa de izquierdaz.

Facebook anunció también el viernes el cierre de redes de cuentas falsas que buscaban manipular a la opinión pública en África e Irak.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas