NUEVA YORK .- El CES, una de las principales conferencias de tecnología del mundo, se realizará de manera virtual en enero debido a al coronavirus, un cambio respecto de lo anunciado en mayo cuando se preveía un evento reducido en Las Vegas.

El anuncio formulado el martes es otro golpe para Las Vegas que, al igual que muchas otras ciudades estadounidenses, están sufriendo económicamente debido a que la pandemia está impidiendo la llegada de visitantes. Más de 170.000 personas asistieron a la versión del evento en enero, antes del impacto de la enfermedad.

Te puede interesar

Los estados del sur y del oeste de Estados Unidos están siendo particularmente afectados.

En Nevada estas últimas dos semanas, el número de casos nuevos diarios de coronavirus ha aumentado en un 27%. El estado es el sexto en toda la nación con casos nuevos per cápita.

La pandemia ha impedido la realización de conferencias de tecnología en diversas partes del mundo.

La mayor feria electrónica de Europa, la IFA que se celebra en Alemania, usualmente dura seis días y el año pasado atrajo a casi unas 250.000 personas. Este año durará la mitad, no habrá acceso público y se realizará en septiembre. La Web Summit, una conferencia de compañías de internet que se realiza en Portugal, este año se realizará solamente de forma virtual. Los organizadores esperan poder realizar un evento presencial en Lisboa en diciembre, pero tomarán una decisión definitiva en octubre.

La Asociación de Tecnologías para Consumidores, que patrocina el CES, dijo en mayo que planeaba realizar algunos eventos en Las Vegas el año entrante, pero los planes cambiaron al aumentar los casos de coronavirus en todo el mundo, con lo que se hace imposible realizar un evento en un espacio cerrado en enero del 2021, afirmó el director general de CTA, Gary Shapiro.

Hay también incertidumbre sobre si los empleados de las compañías tecnológicas podrán viajar en avión. Google, por ejemplo, declaró esta semana que sus empleados trabajarán desde casa hasta por lo menos julio del 2021.

La versión digital del CES comenzará el 6 de enero y durará cuatro días.

FUENTE: Con información de AP
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 27.8%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.04%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 31.28%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.88%
1234 votos

Las Más Leídas