Con los smartphones se pueden hacer fotos de gran calidad, pero pese a toda la tecnología disponible, como la estabilización de imagen y otro software, a veces tienen sus límites. Algunos trucos ayudan a optimizar los resultados:

Los auriculares ayudan a no sacar fotos movidas. Insertados en el conector analógico o el Lightning, funcionan como disparador a distancia, informa "Mac & i". Apretando la tecla para bajar el volumen, se toma la foto. Lo ideal es que el teléfono esté apoyado en algo o sobre un trípode.

Los usuarios de un iPhone y de un Apple Watch también pueden activar la cámara con el reloj, lo que posibilita hacer fotos desde ángulos poco comunes, por ejemplo desde arriba. A partir de la versión WatchOS 4 del sistema operativo, los usuarios pueden activar no sólo la función de fotografía sino también la de video a través del Apple Watch.

Las aplicaciones del smartphone ofrecen buenas opciones también para bellos retratos a contraluz. Cuando sea posible, hay que tomar estas fotos en modo HDR, para que el sujeto no aparezca como una sombra o el fondo quede oscuro. Cuando la diferencia de luz sea muy grande, ayuda el flash, que sirve para tener suficiente iluminación en primer plano.

Las fotografías que salgan torcidas se pueden enderezar con el software, pero se pierde entonces parte de la imagen. Otra opción es que aparezca desde el principio una cuadrícula en la pantalla para tomar la foto bien recta. En iOS se puede añadir en los Ajustes bajo Cámara, y en la mayoría de los Android directamente en la app de la cámara en Ajustes.

Respecto de las líneas torcidas: quien fotografíe arquitectura notará que en muchas imágenes de la ciudad los edificios parecen inclinarse hacia el centro. Este efecto no deseado se puede reducir aumentando la distancia y manteniendo el smartphone muy horizontal, pero también con aplicaciones como SKRWT. Este programa ofrece un complemento para la app de fotos con el que se enderezan las líneas. Pero se pierden algunos contenidos en los extremos.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Cómo califica la respuesta de la comunidad internacional ante las elecciones ilegítimas en Venezuela?

Positiva y contundente
Insuficiente
Aún es temprano para calificarla
ver resultados

Las Más Leídas