El ecosistema empresarial de Miami se complejiza cada vez más. Donde las empresas de servicio ven sol y playa, otras compañías encuentran el entorno idóneo para buscar soluciones a sus necesidades más actuales. Ese es el caso de la multinacional de la moda Perry Ellis International (PEI) cuya fascinación por el talento miamense la ha llevado a convocar un concurso entre startups locales para buscar acceder a las nuevas ideas y tecnologías diseminadas en el mercado.

Isaac Korn, director de innovación de la compañía, en conversación con DIARIO LAS AMÉRICAS explicó que en Miami se dan unas condiciones muy específicas. “Es un ecosistema tecnológico en auge con gran espíritu emprendedor y nuestra empresa quiere beneficiarse de él de forma positiva, estimulando el talento creador de sus starups.

Así surgió el concurso “Pith to Pery” destinado a las compañías tecnológicas que deseen tener una gran oportunidad de vincularse a una empresa de reconocido prestigio internacional con más de 50 años en el mercado de la moda. “Primeramente queremos explorar ideas y tecnologías que fortalezcan la imagen de marca de nuestra empresa, ideas o servicios capaces de mejorar la percepción que tiene el público de nuestra marca. Segundo, vamos a enfocarnos en las tecnologías que puedan influir en el incremento de las ventas a través de e-commerce”, enumeró el ejecutivo.

“Tercero buscamos proveer una experiencia diferente a los clientes que visiten nuestras tiendas, deseamos que encuentren un valor añadido, único y diferenciador. Y cuarto punto gira alrededor del internet de las cosas, cuyo objetivo es crear prendas o accesorios que incorporen nuevas tecnologías, y aporten soluciones no imaginadas por otras empresas de mercado,” puntualizó Isaac Korn.

isaac-korn-director-innovación-perry-ellis.jpg
Isaac Korn, director de innovación de la Perry Ellis.
Isaac Korn, director de innovación de la Perry Ellis.

“La dinámica actual ha cambiado la forma de trabajar de las compañías tradicionales, antaño nada receptivas ni a las nuevas ideas ni a los cambios. Se pensaba que si el negocio estaba yendo bien para qué implementar nuevas ideas. Esa era la filosofía que mantenía a muchos inventos engavetados para siempre”, explicó el ejecutivo y añadió, “pues ese tiempo ha quedado atrás, el momento actual es el ideal para tener una relación con compañías que aporten ideas nuevas que nos permitan crear sinergias para crecer juntos.” "Nuestra visión es seguir adoptando nuestro espíritu emprendedor, fomentar nuestra capacidad de adaptarnos al cambio e integrar las nuevas tecnología en nuestra estrategia empresarial".

“La startup que gane el concurso podrá trabajar con nosotros y recibir el apoyo para implementar y desarrollar su tecnología. Incluso si esta empresa necesita un espacio físico para trabajar, lo podrá hacer dentro de las instalaciones de PEI de Miami” prometió Korn.

Esta es la primera convocatoria de participación abierta que organiza la multinacional de la moda. “Y como está teniendo una gran acogida creemos que sería conveniente repetirlo de ahora en adelante todos los años,” explicó.

Pero esta no es la primera vez que PEI busca soluciones tecnológicas para sus productos. Años atrás Perry Ellis trabajó con Amazon en la creación de la aplicación de Alexa, la famosa robot asistente dotada de inteligencia artificial. “Allí incluimos más de 140 recomendaciones de posibles vestimentas. Cuando un cliente pregunta, ¿Alexa, qué ropa me pongo hoy? todas las variantes de respuestas que ofrece la máquina fueron recomendadas por nosotros”.

“También creamos un monedero tecnológico que hemos llamado Tech Wallet. Es una billetera dotada de bluetooth para conectarse al teléfono celular. Permite al dueño conocer, todo el tiempo, la ubicación del monedero. Y, si lo que se extravía es el teléfono celular, puede activar con la billetera unas señales sonoras que le llevarán hasta el teléfono.

Perry Ellis apuesta por la ropa inteligente que proporcione información útil a quien la porta. “Uno de los problemas de hoy día es el gran cúmulo de datos existentes, al haber tanta información, muchas veces esta carece de utilidad práctica para el receptor.” Korn cree que “la solución es lograr una ropa inteligente que le proporcione al usuario la data adecuada en el momento preciso, respondiendo a sus expectativas”.

La convocatoria a este concurso tuvo lugar en la sede de The Lab en Wynwood, una de las primeras oficinas de trabajo compartido ubicada en la zona más creativa de Miami. Allí funciona la iniciativa Lab Ventures, que se encarga ayudar a las startups a acceder al mercado corporativo, “fue el socio idóneo para este tipo de convocatoria ya que ejercen una gran influencia en el ecosistema de startups de la ciudad” y tiene una base de datos de más de 10.000 clientes.

El ejecutivo confesó que tienen otras alianzas con empresas incubadoras de startups como es el caso de New York Fashion Techno, una organización sin ánimo de lucro que promueve empresas lideradas por mujeres vinculadas al mundo de la moda.

Las empresas interesadas en concursar deben enviar las solicitudes antes del próximo 21 de febrero. Serán seleccionados 10 finalistas el día 28 de febrero. Estos 10 candidatos recibirán asesoramiento personal de LAB Ventures y el día 13 podrán visitar la sede del PEI ubicada en el Doral. El día 14 de marzo, la noche final del concurso, podrán defender personalmente el proyecto frente a los ejecutivos de PEI.

El equipo ganador trabajará con PEI y The LAB Miami, desarrollará un programa piloto para sus productos o servicios y tendrá la oportunidad de ganar un contrato a largo plazo con la empresa de moda.

Toda la información necesaria está en la página web: http://www.pitchtopery.com

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que se deben modificar las leyes para el porte de armas en EEUU?

Sí, deben ser más estrictas
Sí, debe prohibirse el acceso a armas a civiles
No, deben mantenerse tal como están
No, pero se debe aplicar con mayor rigurosidad
ver resultados

Las Más Leídas