Embed

El escritor y jurista Asdrúbal Aguiar fue uno de los oradores invitados al acto conmemorativo de la Independencia de Israel, que destacó que El éxito de su Estado y la modernidad científico-tecnológica alcanzada por su pueblo, bajo un clima de libertades en democracia, están fuera de toda discusión. Son aleccionadoras.

Israel conmemora el 74 aniversario de su Independencia. Fue un 14 de mayo de 1948, que Israel proclamó su Independencia.

Te puede interesar

Menos de 24 horas más tarde, los ejércitos regulares de Egipto, Jordania, Siria, Líbano e Irak lo invadieron, forzando a Israel a defender la soberanía recién recobrada en su patria ancestra. Desde entonces Israel lucha por defender su Estado y la democracia que con tanto esfuerzo ha alcanzado.

Sobre el legado de esa nación Aguiar dijo: "¡La cuestión es saber sí Israel y las enseñanzas de su milenaria historia han de seguir o no siendo patrimonios universales de la Humanidad, al menos en Occidente!".

"Vivimos una hora de quiebre «epocal» para la Humanidad. Es, justamente, lo que debería darle sentido y propósito renovado al manifiesto que lee David Ben-Gurión el 14 de mayo de 1948 en Eretz Israel. De este, diría Tucídides, es un alegato a la razón que sosiega. La cuestión es que somos testigos de una guerra animada por la reivindicación de legitimidades geopolíticas que se dicen obtenidas tras la Segunda Guerra Mundial, ante un Occidente que se ha declarado huérfano de raíces y se avergüenza de su memoria. No es caso del pueblo judío", acotó Aguiar.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.05%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.28%
18705 votos

Las Más Leídas