CARACAS.- Desde el pasado viernes 5 de enero las principales cadenas de supermercados de Venezuela sufrieron "saqueos controlados", luego de que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ordenara rebajar los precios en diversos productos que presuntamente habían sido remarcados.
La medida fue rechazada por diversos sectores de la sociedad, ya que, consideran que este tipo de medidas solo traerá como consecuencia más desabastecimiento y destrucción del comercio privado en el país caribeño que atraviesa una fuerte crisis económica, política y social.
Asimismo, consideran que el dictador Nicolás Maduro pretende utilizar este tipo de medidas para que los venezolanos dependan completamente de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para poder obtener alimentos, logrando con esto un control extremo y subyugación de la sociedad.
El régimen venezolano aplicó la medida contra establecimientos y comercios privados, luego de una serie de protestas que se vienen desarrollando en los sectores populares por fallas en la entrega de cajas o bolsas de alimentos, las cuales están a cargo de los Clap, la escasez de medicinas medicinas y otras carencias.
Ante esta situación también se han venido sumando saqueos o intentos de saqueos en varios estados de Venezuela, incluso con presencia de autoridades, según han informado varios medios locales.
FUENTE: REDACCIÓN