domingo 17  de  marzo 2024
VIDEO

Las historias de la Navidad

Para los hispanos, festejar la Navidad es un modo de mantener vivas las costumbres en Estados Unidos
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas
Embed

La Navidad es una de las principales fechas en el calendario cristiano, donde se celebra el nacimiento de Cristo.

Los expertos difieren de la fecha en la que pudo nacer realmente. Sin embargo, la reforma hecha por el Papa Gregorio 13 en 1582, sustituyó el calendario instaurado por Julio Cesar en el año 46 antes de cristo, e hizo coincidir la fecha del nacimiento del Salvador con el período del Solsticio de Invierno, celebrado mucho antes de la aparición del cristianismo.

Así, en los últimos días de diciembre, la humanidad se ha reunido durante siglos para festejar en familia y entre amigos, y unirse en torno a la luz como modo de ahuyentar el frío y la oscuridad de los meses de invierno.

Muchas de las tradiciones que hoy asociamos con la natividad de Cristo, han sido tomadas de otras culturas. Es interesante descubrir que los pueblos nórdicos adornaban un árbol el 26 de diciembre, para los romanos, conmemoraba el nacimiento de Apolo, celebración que coincidía con el nacimiento del dios sol para los incas y los aztecas.

Los pequeños, por su parte, esperan que en la noche Papá Noel les deje regalos bajo el árbol de Navidad. También se dice que la figura de Santa Claus estaría relacionada con el obispo San Nicolás de Myra.

La imagen de Santa Claus llegó a Estados Unidos en el siglo 17 desde Holanda, donde celebran a San Nicolás, o Sinterklaas, quien lleva regalos a los niños. Pero la imagen popular que hoy conocemos del señor vestido de rojo nos llega gracias a una ilustración de Thomas Nast, de 1863.

Para los hispanos, festejar la Navidad es un modo de mantener vivas las costumbres en Estados Unidos. Gracias al amplio abanico hispano en EEUU, en las mesas vemos tamales, huevos rellenos, cerdo asado, pan de jamón, hallacas, pavo relleno, panettone, buñuelos y turrones. Además, no faltan los licores tradicionales, junto al vino y la sidra.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar