miércoles 8  de  marzo 2023
BELLEZA

Marialejandra Siervo tiene su propia manera de empoderar a las féminas

El frente de una clínica de belleza en Florida, Marialejandra Siervo tiene un programa especial para las mujeres que han sufrido de violencia doméstica

Son pocas las personas que encuentran su verdadera pasión y pueden dedicarse a ello, por lo que Marialejandra Siervo es de esos ejemplos que muchos pueden tomar como inspiración. Siervo, nacida en Bucaramanga, Colombia, se dedica a crear contenido de belleza y a ayudar a empoderar a las mujeres. En la actualidad también es dueña de su propia clínica de belleza y tiene un programa especial para las mujeres que han sufrido de violencia doméstica.

Marialejandra Siervo empezó a relacionarse con el mundo de la medicina estética desde sus 15 años de edad, cuando ayudaba a una conocida de la familia en un centro estético. Más adelante cursó odontología en Venezuela y posteriormente se estableció en Estados Unidos, donde conoció a Julieta –dueña de un spa–.

De acuerdo con Marialejandra Siervo, fue gracias a su ayuda que empezó a sacar las licencias y permisos para rentar un cuarto en su spa. A pesar de que fue todo un reto empezar desde cero y abandonar su profesión como odontóloga, decidió perseguir su sueño, instruirse sobre esta industria y con el tiempo su lista de clientes fue aumentando.

Un año después, Siervo pudo rentar un lugar propio e inaugurar The Beauty Clinic, en Florida, donde actualmente realiza tratamientos de belleza que están a la vanguardia. A la fecha, la colombiana ha realizado una cantidad considerable de certificaciones y masters con profesionales en Venezuela, Brasil, Estados Unidos, Colombia y Guatemala. Una de sus certificaciones más recientes fue en la escuela médica de Harvard para tomar una master class con más de 10 doctores de diversas nacionalidades.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCoH7Lzduh-W%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAFg0VRR6kH3jJYw8kudQmGqH4v5djCCwFVL854mb2ssyKdDJvkCk43nuCUqMFq73rCd8FTqH0pHHNLZBgPQuxSkZC2koWDDg6HjGz4QDU26LU32C2B55ZBNEIUO588xIsd0qVj3PifOF28BkDVSnA7iYks8GgZDZD
View this post on Instagram

A post shared by - . (@marialejan.dra)

Gracias a las certificaciones que ha obtenido, Marialejandra Siervo está capacitada para ofrecer diferentes tipos de procedimientos corporales y faciales, siendo pionera en técnicas de armonización facial. Por su parte, mantiene activa su cuenta en Instagram @marialejan.dra al compartir contenido de belleza y mensajes de ánimo para sus seguidores.

Su programa de empoderamiento femenino

Así como esta creadora de contenido de belleza se preocupa por empoderar a las mujeres a través de sus redes sociales y su oficio en la clínica, la colombiana cuenta con un programa por medio del cual ayuda a las mujeres que han sido víctimas de violencia y cuyos rostros han sido afectados.

Marialejandra Siervo comentó que el programa de armonización para mujeres que han sido víctimas de violencia doméstica es uno de los programas más queridos porque es su manera de devolverle un poco a la comunidad que le ha dado tanto.

“Nos programamos para poder ver a una mujer víctima de violencia una vez al mes. Durante su consulta les regalamos una armonización facial de rostro completo completamente gratis, y es un trabajo que normalmente tiene un valor entre 3.000 a 7.000 dólares, dependiendo de qué áreas estemos trabajando”, explicó.

Según comenta la creadora de contenido de belleza, la razón de esta iniciativa es que su madre fue víctima de violencia doméstica cuando llegaron a Estados Unidos.

De acuerdo con Siervo, la forma de aplicar a este programa es enviando un correo electrónico con fotos de frente y laterales, contando su historia para que ella y su equipo estudien el caso.

Siervo menciona que una de sus primeras clientas fue víctima de violencia y resultó con una cicatriz que cubre casi toda su mejilla, por lo que con varias sesiones han estado trabajando para disminuirla y mejorar el aspecto en general.

“Cuando trabajamos con la belleza exterior también trabajamos mucho la autoestima de cada paciente que pasa por The Beauty Clinic, nos convertimos en confidentes, amigas y consejeras”, concluyó.

Puede conocer más sobre la esteticista en su cuenta de Instagram.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar