viernes 22  de  marzo 2024
NBA

Kobe Bryant comienza motivado su posible último año

El astro de los Lakers espera tener una campaña sin lesiones

HONOLULU.- DPA

Kobe Bryant regresó a las canchas casi diez meses después para preparar la que podría ser su última temporada en la NBA.

"Mis piernas están fuertes, no me siento cansado, sólo un poco falto de ritmo. Me estoy aclimatando de nuevo", dijo Bryant tras el amistoso del domingo que su equipo, Los Angeles Lakers, perdió por 90-71 ante Utah Jazz.

LEA TAMBIÉN: José Mourinho es considerado con una "conducta impropia" contra los árbitros

Bryant, de 37 años, se lesionó en enero el hombro derecho y regresó el domingo para jugar 12 minutos, en los que anotó cinco puntos con un acierto en cinco lanzamientos.

El astro irá sumando minutos en cancha poco a poco ya que los entrenamientos están siendo de gran exigencia física, explicó.

La lesión en el hombro que se produjo en enero fue la tercera grave de Bryant en menos de dos años. En abril de 2013 se rompió el tendón de Aquiles y al inicio de la temporada 2013-2014 se fracturó un hueso en su rodilla, por lo que sólo disputó seis partidos.

Bryant encara a partir del 28 de octubre su vigésima temporada en la liga norteamericana de baloncesto y la última de su contrato, por la que ganará 25 millones de dólares.

En los 35 partidos que disputó la pasada temporada promedió 22,3 puntos, pero un porcentaje de acierto de apenas un 37,3 por ciento, el peor de su carrera.

Bryant, campeón de cinco anillos de la NBA con los Lakers, superó en diciembre del año pasado a Michael Jordan como el tercer máximo anotador de la NBA.

Los Lakers, campeones de 16 anillos, confían en contar en la nueva temporada con un Bryant sano y con los prometedores Julius Randle, lesionado a comienzos de la pasada temporada, y D'Angelo Russell, elegido como número dos del draft.

LEA TAMBIÉN: Joe Philbin es despedido como entrenador de los Dolphins de Miami

Los Angeles Lakers sellaron la pasada temporada la peor de sus 67 años de historia con un balance de 21-61, el cuarto peor de la liga.

Era la primera vez además que el equipo se perdía los playoffs dos temporadas consecutivas desde 1976. La campaña fue la peor tanto por número de derrotas como por porcentaje de triunfos.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar