viernes 29  de  marzo 2024
BOXEO

Jorge "el niño de oro" Linares prolonga su relación con Golden Boy Promotions

Oscar de la Hoya manifestó que al venezolano le queda todavía por demostrar lo mejor de su talento

MIAMI.- REDACCIÓN

El campeón peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Jorge Linares, renovó con un contrato multi anual su relación con Golden Boy Promotions.

"Es un talento de élite que ha continuado impresionando cada vez más, y apenas tiene 30 años, así que lo mejor está por llegar. Hay un buen número de peleas ahí afuera para Jorge, y vamos a trabajar para que obtenga la plataforma que merece", difundió Oscar de la Hoya en un comunicado informando la extensión de la relación con el venezolano que mantienen desde el 2009.

Linares, quien ha sido campeón también en peso pluma y superpluma, tiene un récord de 40-3 con 27 nocáuts. Esperaba defender su título en abril ante el montenegrino Dejan Zlaticanin pero una fractura en su mano impidió que se realizara la pelea.

El CMB, tras la suspensión de la defensa obligatoria, despojó al "niño de oro" de su cinturón y lo declaró como "campeón en receso". La corona vacante se disputará entre Zlaticanin y el italiano Emiliano Marsili el 11 de junio en Nueva York.

El venezolano podría volver al cuadrilátero para enfrentar al vencedor y recuperar su trono. También tiene en sus planes medirse con los británicos Anthony Crolla (titular de la Asociación Mundial de Boxeo) y Terry Flanagan (campeón de la Organización Mundial de Boxeo) para unificar los títulos. 

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar