jueves 28  de  marzo 2024
DESDE WASHINGTON

Luchemos por una educación de calidad

Para competir en una economía cada vez más globalizada y basada en la información, los estudiantes necesitan una educación que los prepare para vencer estos nuevos retos

Diario las Américas | ILEANA ROS-LEHTINEN
Por ILEANA ROS-LEHTINEN

Otro año escolar ha comenzado en el sur de la Florida y ahora es un buen momento para reflexionar sobre la importancia de una educación de calidad para el futuro de nuestros hijos. Para competir en una economía cada vez más globalizada y basada en la información, los estudiantes necesitan una educación que los prepare para vencer estos nuevos retos.

Como exmaestra certificada de la Florida, conozco de primera mano los retos y recompensas de proveer una educación que permita a los estudiantes mejorar sus vidas y hacer una diferencia positiva en nuestra comunidad. Como resultado, he sido defensora incansable de ofrecer a padres y maestros las herramientas necesarias para que nuestros niños estén preparados para competir en un mercado laboral dinámico. 

Recientemente me uní a otros miembros del Congreso para aprobar una serie de importantes proyectos de ley que empoderarán a los padres y educadores en nuestra nación para hacer justamente eso. Estos proyectos incluyen:

• The Safe Schools Improvement Act

Un proyecto de ley bipartidista que busca permitir que los distritos escolares puedan crear políticas y planes para controlar el acoso y garantizar a nuestros hijos lugares seguros y libres de intimidación. Este proyecto de ley coloca el poder redactar estas medidas anti-bullying en las manos de los administradores y maestros en lugar de los reguladores federales para garantizar soluciones que satisfagan las demandas específicas y las circunstancias de las escuelas locales.

• The STEM Education Act

Este proyecto de ley dirigiría para la Fundación Nacional de Ciencias, subvenciones competitivas y concesiones basadas en el mérito y así apoyar la investigación y desarrollo de la ciencia innovadora, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) llevando programas de aprendizaje a nuestras escuelas y comunidades. Esta ley también haría de los programas informáticos una parte esencial del plan de estudios en escuelas intermedias para ayudar a más estudiantes a inscribirse en clases relativas a STEM, para cuando van a la Universidad o carreras afines.

• The Veteran Education Empowerment Act

Me honra copatrocinar esta medida que dará becas a instituciones de educación superior para ayudar a crear y mejorar Centros de Estudiantes Veteranos. Estos centros ayudarán a estudiantes veteranos y sus familias en su transición del servicio militar a la vida civil. Estos centros también ayudarán a los veteranos a explorar y aprovechar los beneficios que han obtenido como resultado de su servicio y ayudarán a los veteranos con discapacidades a entender sus derechos y protecciones.

Como antigua maestra certificada de la Florida, madre y miembro del Congreso, sé que la educación es un largo viaje de toda la vida. De hecho, fue mi experiencia como educadora que me inspiró y me preparó para mi carrera como funcionaria electa. Me siento orgullosa de mis colegas que se han unido de manera bipartidista para empoderar a los estudiantes, maestros y padres en el sur de la Florida y en toda nuestra gran nación. La educación es la clave del éxito y seguiré luchando en el Congreso para promover el éxito de nuestros estudiantes y garantizar un futuro mejor para nuestra comunidad y nuestra nación.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar