viernes 29  de  marzo 2024
Venezuela

Machado asegura que la "fuerza ciudadana en la calle es la ruta que pone a la dictadura contra la pared"

La dirigente opositora y coordinadora del partido opositor Vente Venezuela recordó que este martes se cumplen cinco meses del asesinato del joven Juan Pablo Pernalete, de 20 años de edad

CARACAS.- La dirigente opositora y coordinadora del partido opositor Vente Venezuela, María Corina Machado, afirmó este martes que su partido busca generar la fuerza necesaria para llevar al punto de quiebre al régimen. Reiteró que “nuestra fuerza está en la gente, en la comunidad internacional y en la reserva moral; pero hay que ser coherente”.

“No nos vamos a rendir, callar, ni aceptar migajas”, dijo en relación a la “operación cubana de falso diálogo” que, a su juicio, busca imponer la Asamblea Nacional Constituyente y subordinar al país. Por tal motivo, la calificó de una “farsa”.

“Este es un momento en el cual, como sociedad, debemos reaccionar en conjunto y con la frente en alto. No vamos a aceptar ninguna decisión que emane de la fraudulenta constituyente, porque ese fue el mandato que nos dimos 7.7 millones de venezolanos el 16 de julio. No la vamos a reconocer por ilegítima y porque la impusieron a sangre y fuego”, afirmó.

Machado recordó que este martes se cumplen cinco meses del asesinato del joven Juan Pablo Pernalete, de 20 años de edad.

“Juan Pablo, como otros 136 venezolanos, fueron asesinados por un régimen que creía que con ello iba a callar y aplacar las fuerzas rebeldes y libertarias de la sociedad venezolana. Lejos de eso, todo este sacrificio gigantesco sacudió y unió a Venezuela, y conmovió al mundo. Esa fue la fuerza que nos llevó a emitir un mandato el 16 de julio en un plebiscito histórico”, afirmó.

En este sentido, resaltó que la angustia de los venezolanos dejó de ser un tema nacional para convertirse en un tema central de seguridad del hemisferio, y que hoy es asumido como desafío mundial, gracias a la “valentía, firmeza y audacia de los venezolanos frente a la tiranía”.

En el espacio radial participaron el secretario general de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Carlos Benucci, y la periodista y abogado Shia Bertoni, quienes coincidieron en que la organización es fundamental para avanzar contra el régimen de Nicolás Maduro, y que es la alianza Soy Venezuela el espacio para hacerlo.

Además, estuvo como invitado Asdrúbal Aguiar, abogado y director de Iniciativa Democrática de España y Las Américas (Idea), quien explicó que la comunidad internacional avanza sin miedo contra la dictadura de Nicolás Maduro.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar