jueves 28  de  marzo 2024
MÚSICA

Decretan el día de Aymée Nuviola en la ciudad de Miami

El nombramiento, en el que el representante de la ciudad de Miami definió a la cantante como una mujer luchadora y con un gran talento para la composición, tuvo lugar en el comedor Metropolitan

GEYSELL CISNEROS

@geycisne

El comisionado de la ciudad de Miami Frank Carrollo proclamó este 10 de febrero como el día de Aymée Nuviola, conocida como La sonera del mundo, por su destacada y realista interpretación protagónica en la serie Celia, que transmitió la cadena Telemundo.

“Me siento muy feliz, me sorprendió este reconocimiento. Para mí es algo muy significativo porque no nací aquí pero amo Miami. Estoy muy agradecida por la hospitalidad que he recibido”, expresó Nuviola en conversación con DIARIO LAS AMÉRICAS.

El nombramiento, en el que el representante de la ciudad de Miami definió a la cantante como una mujer luchadora y con un gran talento para la composición, tuvo lugar en el comedor Metropolitan.  

“Ya había sido reconocida con las llaves de la ciudad, y ahora tener un día en mi honor, también es algo que agradezco muchísimo, y más cuando vienen de personas que aprecian mi trabajo y valoran mi carrera. Obtener cosas así en un país que no es el tuyo tiene un doble valor para mi”, agregó.

Para Nuviola, encarnar a Celia fue un trabajo muy gratificante, no obstante también le requirió esfuerzo y preparación.

“Aunque en la serie primaba la parte dramática, también se hizo gala de los talentos musicales de Celia, y en la etapa en que participé también hubo mucho de ambas cosas. Mi preparación se la debo a Omer Pardillo, el albacea de Celia. Él me apoyó mucho en esto, me facilitó información de la guarachera de Cuba y me ayudó a conocerla más íntimamente”, aseguró.

Bajo la producción del maestro Sergio George, Nuviola versionó junto a Kat Dahlia el tema La negra tiene tumbao, que ya se encuentra en las primeras posiciones de Billboard Tropical.

Asimismo, en su más reciente producción, First Class To Havana, cuenta con la colaboración de reconocidos músicos cubanos como Gonzalo Rubalcaba y Pedrito Martínez. 

 

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar