martes 19  de  marzo 2024
VENEZUELA

Congresista Mario Díaz-Balart: "Hay que aumentar la presión contra la dictadura venezolana"

El legislador federal por la Florida sostuvo que el régimen de Nicolás Maduro tiene sus días contados, descartó una intervención militar de EEUU y aplaudió la valentía del pueblo venezolano
Por DANIEL CASTROPÉ
Embed

MIAMI.- El congresista federal republicano Mario Díaz-Balart afirmó durante un evento realizado este sábado en la ciudad de Doral, en apoyo de su partido al pueblo venezolano, que Estados Unidos tiene que seguir aumentado su presión en contra de la dictadura de Nicolás Maduro.

A juicio del legislador cubanoamericano, quien ha sido un abanderado en la lucha por el regreso de la democracia a Venezuela, “estamos viendo que el régimen está en una posición de desesperación, es un régimen que no va a soltar el poder de manera voluntaria; hay que seguir aumentando la presión en contra de esa dictadura y seguir ayudando al pueblo venezolano”.

Las palabras de Díaz-Balart fueron pronunciadas en el marco de un acto promovido por el Partido Republicano en Miami-Dade, en el restaurante El Arepazo 2, al que asistieron oficiales electos de esa colectividad política en diferentes cargos de poder a nivel local, estatal y federal, para expresar su respaldo a la comunidad venezolana.

Según el congresista por la Florida, “lo importante es que hoy en día hay una administración en Washington y un Congreso que está del lado del pueblo y no del régimen, como existía en el pasado. Yo creo que el régimen tiene su tiempo contado, pero hay que seguir presionando, seguir luchando”.

republicanos con venezuela
Habla el presidente del Partido Republicano en Miami-Dade, Nelsón Díaz. Lo acompañan miembros de ese movimiento político en el sur de la Florida.
Habla el presidente del Partido Republicano en Miami-Dade, Nelsón Díaz. Lo acompañan miembros de ese movimiento político en el sur de la Florida.

Hace una semana, el gobierno de Donald Trump impuso nuevas sanciones contra otros diez funcionarios venezolanos, incluyendo a miembros del Consejo Nacional Electoral y varios ministros del Gobierno que fueron acusados de “socavar la democracia mediante el fomento de la corrupción y la censura para apoyar la consolidación del poder del presidente Nicolás Maduro”.

Asimismo, los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) acordaron imponer sanciones como un embargo de armas y un veto al material que pueda utilizarse para la "represión interna" contra los venezolanos, al tiempo que dejaron una puerta abierta a la posibilidad de imponer medidas selectivas contra los responsables.

Díaz-Balart descartó que Estados Unidos vaya a tomar acciones militares para intentar solucionar la crisis que afronta el pueblo venezolano. “No se le puede pedir a los EEUU que resuelva militarmente todos los conflictos del mundo, lo que sí se le puede es pedir solidaridad y eso es lo que está recibiendo el pueblo de esta administración, que es un cambio dramático a la previa administración de la Casa Blanca”.

Agregó que “el presidente [Barack] Obama hizo todo lo posible para no presionar al régimen de Maduro. Desde que está el presidente Trump hay más presión, sobre todo contra los que están violando los derechos humanos y ahora hasta la economía” en ese país sudamericano.

El legislador floridano explicó que no es conveniente realizar negocios con Venezuela, porque –enfatizó– los fondos que recibe el régimen no van al pueblo, “se los roban para ellos mismos” o los utilizan para reprimir y cometer actos de violencia contra los venezolanos.

Dijo finalmente que agradece la presión que está ejerciendo el presidente Donald Trump para que caiga el régimen de Maduro, y envió “una voz de aliento a ese pueblo que yo sé que se siente solo, pero no está solo; tiene toda nuestra admiración, nuestro respeto, y puede contar con nuestro apoyo”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar