BOGOTÁ.- Veinticuatro de 80 hipopótamos que rondan la antigua hacienda del extinto capo del narcotráfico Pablo Escobar, en el noroeste de Colombia, fueron esterilizados ante el crecimiento "descontrolado" de esta especie "invasora", informaron este viernes autoridades.

Los hipopótamos fueron inyectados con el medicamento GonaCon "a través de dardos a los individuos cebados y capturados", indicó en un boletín Cornare, una corporación regional de protección ambiental.

Te puede interesar

También se emplearon "rifles de dardos" para esterilizar los animales que están en los lagos.

La población de esta especie ha ido creciendo de manera descontrolada desde que el capo de la droga adquirió un hipopótamo macho y una hembra para un zoológico personal que construyó en su hacienda Nápoles, hoy convertida en parque temático.

"Se trata de un anticonceptivo que tiene efectividad en machos y hembras" y es más "económico" que una "esterilización quirúrgica", según Cornare.

"Sin embargo, no deja de ser compleja, ya que los expertos sugieren suministrar 3 dosis, basados en los estudios y comparaciones realizadas en otros animales de gran tamaño, como caballos", añadió la corporación.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.02%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.34%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
59766 votos

Las Más Leídas