El abogado Hernán Escarrá aseguró que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) puede designar a los directores principales del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela.

El abogado agregó, en una entrevista con Venezolana de Televisión, que los diputados de la ANC también pueden solicitar al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen de Nicolás Maduro la intervención de la Asamblea Nacional (AN).

Te puede interesar

"El poder constituyente puede hacer cesar a cualquier titular del poder público y puede nombrarlo; pero si el camino es el TSJ, a mí me parece extraordinario", dijo Escarrá, que insistió en que la AN está en desacato luego que no cumpliera con la medida emitida por el TSJ en enero de 2016, informó El Nacional.

Escarrá argumentó que una intervención de la AN pondría orden en el Legislativo venezolano. "Si algo deseamos nosotros es la restitución del orden constitucional. Es muy rápido si todos estamos de acuerdo", señaló.

El abogado se refirió al conflicto que ha surgido en el Poder Legislativo con el nombramiento de dos juntas directivas en la Asamblea Nacional, una encabezada por Juan Guaidó y la otra por Luis Parra. Manifestó Escarrá que esa situación "surgió por la división" en la oposición.

"El único rescoldo de Guaidó es mantenerse como presidente de una directiva ilegítima. Ambos sectores están en conflicto. Guaidó no deja de asombrarnos con su conducta", apuntó.

Escarrá también aseveró que la oposición utiliza a Venezuela para negociar y hacen lo que sea para perjudicar la economía del país.

Expresó que la oposición venezolana "no siente la patria... no tiene un dolor nacional por el pueblo y sus necesidades".

Representantes de la oposición venezolana han denunciada que el régimen de Nicolás Maduro busca darle legitimidad a su gobierno a través de los diputados que fueron algun vez de oposición y que se dejaron comprar por testaferros de la dictadura.

Venezuela atraviesa con el chavismo la peor crisis económica de su historia, experimenta recesión económica desde hace tres años, hiperinflación, contracción del comercio, caída de la producción petrolera a mínimos históricos, así como colapso de servicios públicos como la electricidad, el agua y el transporte público.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Después de los resultados del Supermartes, ¿cuál cree Ud. que será el demócrata que pueda enfrentar a Donald Trump en noviembre por la Presidencia de EEUU?

Bernie Sanders
Joe Biden
ver resultados

Las Más Leídas