CARACAS.- La ONG venezolana Fundaredes alertó que las disidencias de las FARC amenazan a la población del estado venezolano de Apure con iniciar un nuevo conflicto armado en territorio venezolano.

El director de FundaREDES, Javier Tarazona, indicó que "el pasado 8 y 9 de junio se volvió a notar la presencia de la guerrilla en las zonas de El Ripial, El Rosal, así como también en La Capilla", informó El Nacional.

Te puede interesar

Tarazona informó que se comunicó con los familiares de los dos militares venezolanos que están desaparecidos desde el 23 de abril, cuando los miembros de las disidencias de las FARC secuestraron a ocho uniformados del Ejército de Venezuela. Se trata de Abraham Belisario y Dany Vásquez. Reiteró que mantienen su petición para conocer el paradero de los dos uniformados y pidió al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y a la ONU que ayuden a localizarlos.

Tarazona indicó que sus familias mantienen la esperanza de que aparecerán con vida.

El directivo de FundaREDES recordó que desde que comenzaron los enfrentamientos en Apure el 21 de marzo, 16 militares venezolanos han muerto.

Tarazona añadió que las disidencias de las FARC han amenazado a los habitantes de las mencionadas zonas con iniciar un conflicto armado.

"Les han conminado a abandonar el territorio, toda vez que se activará el conflicto armado por el control de esta zona", indicó Tarazona en un video difundido a través de sus redes sociales.

La información que ha suministrado el régimen de Nicolás Maduro es escaza. Las autoridades de Maduro insisten en que el Ejercito venezolano ha enfrentado a los grupos disidentes de las FARC en defensa de la soberanía de Venezuela. Sin embargo, el gobierno Colombiano sostiene que el régimen ataca a grupos disidentes enfrentados a líderes de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que se encuentran en Venezuela bajo la protección del régimen.

Embed

FUENTE: Con información de El Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.37%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
52852 votos

Las Más Leídas