La excarcelación se produjo mientas Coronil Hartmann era trasladado al Palacio de Justicia. Los uniformados soltaron al escritor junto a su asistente en la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana en la madrugada.

Te puede interesar

Por su parte, los familiares del escritor venezolano denunciaron que el pasado domingo en la noche el intelectual fue abordado por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia, cuerpo policial del régimen de Nicolás Maduro, mientras se encontraba en su residencia en El Junko Country Club.

Venepress on Twitter

Hasta el momento se desconocen los cargos que se le imputan al académico. También se desconocen las medidas que le fueron impuestas para dejarlo en libertad.

Alfredo Coronil Hartmann collage.jpg
Collage con capturas de pantalla de la cuenta en Twitter de Alfredo Coronil Hartmann.

Collage con capturas de pantalla de la cuenta en Twitter de Alfredo Coronil Hartmann.

De manera extraoficial se conoció la versión en la que el régimen de Nicolás Maduro, buscaría involucrar a Alfredo Coronil Hartmann, con el incendio registrado el 7 de marzo en la tarde en los galpones del Consejos Nacional Electoral, así lo sugirió la periodista venezolana Maryorín Méndez.

Este sinistro habría causado fuertes daños materiales a la maquinaria electoral dispuesta por el CNE para los comicios.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, ha exigido que se realice una investigación "en profundidad" de lo ocurrido para determinar las causas que han podido provocar el incendio, que asegura que ha causado algunos daños en el centro, aunque ha precisado que tienen que evaluar la magnitud de los mismos.

"Quienes intentan sabotear el sistema electoral venezolano van a chocar, como siempre, con la determinación democrática inquebrantable del poder electoral y del pueblo de Venezuela. Queremos asegurarles nuestra voluntad con la determinación de garantizar los procesos electorales previstos para este año", advirtió Lucena

Alfredo Coronil Hartmann ya habría estado detenido en 2018 cuando el SEBÍN lo arrestó por algunas horas y luego fue dejado en libertad.

FUENTE: EUROPA PRESS
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas