MIAMI.- Desde tempranas horas de la mañana de este lunes, algunas personas del estado Táchira, muchas de las cuales eran madres de los niños que estudian en la ciudad fronteriza de Cúcuta, lograron pasar caminando por el puente Francisco de Paula Santander de Venezuela hacia Colombia.

Según reportó EFE, Centenares de escolares venezolanos llegaron este lunes a la ciudad colombiana de Cúcuta para retomar sus clases después de que las autoridades del país vecino habilitaran un paso por el puente fronterizo para estudiantes y personas que requieren atención médica.

Te puede interesar

El corredor, que fue abierto a las 05.00 hora colombiana (10.00 GMT), permitió el ingreso a Colombia de niños y jóvenes venezolanos, en su mayoría vestidos con uniforme escolar y acompañados de sus padres.

Los diputados venezolanos Gaby Arellano y José Manuel Olivares, quienes se encuentran en la ciudad fronteriza de Cúcuta donde está represada la ayuda humanitaria que diferentes países han enviado a Venezuela; pudieron constatar el paso de algunas personas desde Venezuela hacia Colombia.

Embed

Olivares indicó que luego de las dramáticas imágenes publicadas la semana pasada, en las que se podía observar a funcionarios de las fuerzas leales al régimen golpeando a niños que exigen cruzar la frontera; este lunes se logró abrir el paso peatonal.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que el sistema de autopistas que maneja el MDX en Miami sea transferido al estado de la Florida?

No
No tengo idea
ver resultados

Las Más Leídas