El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro da "cobijo a terroristas" de gran parte del mundo. Las declaraciones fueron ofrecidas durante su intervención en el Foro Global de Toronto.

"El régimen de Maduro es el que está dando cobijo a grupos terroristas como Hezbollá, como los iraníes, los cárteles de la droga, el ELN (Ejército de Liberación Nacional de Colombia) o disidentes de la FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)", afirmó Almagro, en declaraciones recogidas por la prensa.

Te puede interesar

Al referirse a Venezuela, Almagro negó que exista un complot para finiquitar la dictadura en el país caribeño. A su juicio, no hay "ninguna credibilidad" en las acusaciones sobre un eventual golpe de Estado en Venezuela para sacar a Maduro del poder.

Cuba es un obstáculo

Durante su intervención, Almagro catalogó a Cuba como un "obstáculo" al ser el principal aliado del régimen venezolano.

"Los 22.000 cubanos que hay en Venezuela hace la situación incluso más complicada porque los cubanos no están dispuestos a renunciar al petróleo que les envía Venezuela. Así que seguirán", dijo.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que en Miami-Dade y Broward se paga lo justo en los peajes de las vías expresas?

Sí, porque eso mantiene las carreteras en excelente estado
No, es excesivo para el estado en que se encuentran las vías
ver resultados

Las Más Leídas