La organización Amnistía Internacional exhortó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen de Nicolás Maduro a que se le realice de manera urgente un juicio justo al diputado Juan Requesens.

El organismo denunció, que según lo relatado por la familia del parlamentario, Requesens fue víctima de torturas durante los primeros días de su detención y obligado a grabar un video incriminatorio, reseñó una nota de prensa de la Presidencia de Juan Guaidó.

Te puede interesar

“Teniendo en cuenta los graves informes de que esta confesión se obtuvo mediante coacción, le pido que se asegure de que su audiencia de juicio tenga lugar en la fecha estipulada por el tribunal y cumpla con las normas internacionales”, agregó Amnistía Internacional.

Juan Requesens, diputado ante la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, ha estado en detención preventiva desde su detención arbitraria el 7 de agosto de 2018.

El organismo internacional destacó que después de 14 meses, la audiencia de juicio está programada para el lunes 25 de noviembre de 2019. En ese sentido, hace un llamado a que Requesens "tenga un juicio justo sin demoras indebidas".

FUENTE: Redacción / Nota de prensa / Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la decisión de Trump de imponer aranceles al aluminio y al acero provenientes de Brasil y Argentina?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas