La Sala de lo Penal Sección 1ª de la Audiencia Nacional de España ha accedido a extraditar a Franchini a Venezuela, bajo la sentencia N° 155-2019. El ciudadano es acusado y solicitado por el régimen de Nicolás Maduro de "quemar vivo" a un hombre durante las fuertes protestas que se vivieron en el país durante el año 2017. Según detalla el portal web larazón

Franchini, quien tiene la nacionalidad Italiana, habría reconocido que participó en las protestas contra el régimen de Maduro y fue testigo del crimen cometido el 20 de mayo de 2017, pero aseguró a la justicia de España que “no lo cometió”. La decisión ha causado estupor no sólo para el acusado, sino también para los juristas que llevan el caso pues se trata de una decisión irregular.

Te puede interesar

Protestas contra Maduro

El acusado explicó a la Justicia que, como parte de “La Resistencia”, estaba encargado de recoger en su moto a los heridos para que no respirasen el gas lacrimógeno o por si necesitaban alguna intervención urgente.

No fue hasta el año 2019 cuando desde Caracas el régimen emitió una orden de captura internacional y la Justicia de España procedió contra Franchini. Para el momento, El fiscal Marcelo Azcárraga, según detalla el portal web larazón insistió entonces en que, en la documentación remitida a España "no se describe ninguna actividad delictiva del reclamado...Se viene a decir que el referido sujeto se encontraba presente en el lugar del hecho, en el momento de ocurrir el hecho... que estaba presente en el lugar de los hechos al igual que muchas otras personas", ya que el acto delictivo se produjo durante una manifestación antichavista.

La Fiscalía en contra de la extradición

Un hecho que llamó la atención y ha alertado a los abogados defensores es que la Fiscalía se opuso al recurso de extradición. "la Fiscalía informó en favor de la desestimación de la extradición. En iguales términos se pronunció la defensa de Franchini, alegando su inocencia respecto a la agresión objeto de la reclamación y que esta tenía una motivación política", explica un texto a lo que tuvo acceso el portal web larazón.

Razón por la que tanto la defensa como la fiscalía presentaron recursos de súplica, respectivamente, contra la extradición de Franchini.

"Lo lógico, es que, en todo proceso extradicional, quien ejerce esa acusación, quien ejerce el mandato del país requirente en España es la fiscalía", aseguró el despacho Oliver abogados, encargado de la defensa de Enzo Franchini.

El régimen celebra

Tras conocerse la sentencia de España sobre el destino de Franchini, el Fiscal General de Venezuela, parte del régimen de Maduro, informó a través de su cuenta en Twitter la noticia.

Embed
https://twitter.com/TarekWiliamSaab/status/1276196389421187073?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1276196389421187073%7Ctwgr%5E&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.radiomundial.com.ve%2Farticle%2Fsala-penal-espaC3B1ola-accede-la-extradiciC3B3n-de-enzo-franchini-venezuela

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas