miércoles 27  de  marzo 2024
PLENARIA

Aprueban moción de censura contra ministro de Salud de Perú

El Congreso Peruano aprobó la moción de censura contra el ya exministro Hernán Condori, con 71 votos a favor, 32 en contra y trece abstenciones

LIMA.- El Congreso de Perú aprobó este jueves en sesión plenaria una moción de censura contra el ministro de Salud, Hernán Condori, quien ya fue interpelado por el Parlamento a mediados de marzo por su desempeño profesional y presuntamente haber recetado un medicamento pseudocientífico.

La Cámara dio así 'luz verde', con 71 votos a favor, 32 en contra y trece abstenciones a una nueva expulsión de un ministro del Gabinete de Castillo, que en apenas ocho meses de presidencia nombró a cuatro primeros ministros y se enfrentó a dos mociones de censura.

Las principales críticas que se han vertido sobre Condori están relacionadas tanto con su labor el Gobierno Regional de Junín como por promocionar un medicamento pseudocientífico. Sin embargo, a estas se le ha unido en las últimas semanas el descenso de los índices de vacunación en la nación andina.

Según informa el diario peruano 'La República', el ya exministro de Salud mantuvo en las últimas jornadas una serie de encuentros con diputados de diversas bancadas, entre ellas las de Renovación Popular y Acción Popular, para recabar apoyos contra la moción de censura.

Una vez aprobada la destitución de Condori, el diputado Diego Bazán, integrante de Avanza País e impulsor de la moción de censura, señaló que "hubiera sido un pésimo mensaje que no se termine censurando al señor Condori" porque en ese caso se hubiese demostrado que el Congreso de Perú "no cumple su función", según reseña la emisora RPP.

Sin embargo, el que fuera primer ministro de Castillo, Guido Bellido, resaltó que la expulsión de Condori surge como respuesta al fallido intento de censura del presidente. "Quieren alimentar su odio y egoísmo censurando ministros", expresó Bellido en alusión a la oposición.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar