WASHINGTON - El canciller de Argentina Felipe Solá afirmó este martes en la Asamblea General de la OEA que el gobierno de Alberto Fernández denunciará las violaciones de derechos humanos del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, manteniendo así la postura asumida por el país austral desde la publicación del informe de la misión independiente de Naciones Unidas que reveló prácticas contrarias a los derechos fundamentales en la nación caribeña.

“La República argentina va a denunciar la violación de todos los derechos humanos por parte de los poderes constituidos donde sea y sin distinciones”, manifestó Solá durante su derecho de palabra en la sesión, que se llevó a cabo por vía telemática, reseñó El Nacional.

Te puede interesar

El canciller de Argentina recordó que apoyaron el informe de la Misión de Determinación de Hechos en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, así como el informe sobre Venezuela de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

“Resaltamos el trabajo de la alta comisionada. Queremos que más allá de las circunstancias políticas funcione en Caracas una oficina con el poder y la dimensión suficiente para prevenir problemas y actuar en la defensa de los derechos”, dijo.

Durante la Asamblea General de la OEA, Estados Unidos propondrá dos resoluciones para pedir que se “restablezca la democracia” en Venezuela y Nicaragua a través de elecciones libres, dijo el lunes un alto funcionario estadounidense.

Michael Kozak, subsecretario de Estado adjunto del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, dijo además durante una llamada con periodistas que su país pedirá “acciones más fuertes” contra Cuba, un país al que acusó de apoyar a Venezuela con recursos y por lo tanto “contribuir a la miseria del pueblo venezolano”.

El Secretario General de organismo multilateral, Luis Almagro, insistió este lunes que los países democráticos aliados deben continuar luchando por la libertad de Venezuela.

Asimismo, recordó que Nicolás Maduro lidera un “régimen criminal” que pone en peligro a toda la región debido a sus alianzas con países no democráticos y a la cantidad de venezolanos que han tenido que huir de la dictadura.

“Es un régimen criminal que afecta la estabilidad regional por generar crisis humanitaria, crisis migratoria, apoya el terrorismo y narcotráfico y comete crímenes de lesa humanidad”, aseveró el secretario general de la OEA.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas