El gobierno de Argentina aceptó unirse al Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela "en otro paso más hacia la búsqueda de soluciones pacíficas y democráticas a la crisis que viven los venezolanos", según informó la Cancillería del país sudamericano este martes.
“El gobierno está decidido a contribuir con todos sus esfuerzos convencido del rol positivo que se puede desempeñar en brindar respuestas políticas y humanitarias a la crítica situación que se vive en Venezuela”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino en un comunicado, informó El Nacional.
El grupo, que es promovido por la Unión Europea, afirmó que acoge con "satisfacción el compromiso de Argentina a contribuir a una solución pacífica y democrática de la crisis en Venezuela, convencidos del papel positivo que desempeñará como parte de la labor del Grupo de Contacto".
El Grupo Internacional de Contacto reunirá ahora a España, Portugal, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Países Bajos y Suecia, Uruguay, Ecuador, Bolivia, Costa Rica y Argentina.
FUENTE: REDACCIÓN