MADRID.- El expresidente del Gobierno español Felipe González condenó los ataques que se han producido en los últimos días a varias sedes del partido venezolano Acción Democrática (AD) y pidió a la Internacional Socialista que haga lo mismo, en una reunión con Antonio Ecarri, el Embajador designado para España por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

"Quiero manifestar mi solidaridad con Acción Democrática ante el atropello de la tiranía de Maduro. Estoy convencido de que su lucha por los valores democráticos no decaerá frente a la opresión. Apelo a la Internacional Socialista para que se pronuncie en el mismo sentido", dijo González a Ecarri, según un comunicado difundido por la oficina del emisario venezolano.

Te puede interesar

Ecarri, por su parte, agradeció a González su "respaldo irrestricto" hacia Acción Democrática y "los partidos políticos democráticos en Venezuela", al tiempo que expresó su deseo de que "la solidaridad de los integrantes de la organización internacional de partidos socialdemócratas sea aun más contundente ante este nuevo atropello". "En momentos como este es cuando necesitamos demostrar que los partidos democráticos del mundo estamos unidos en la defensa de las democracias", sostuvo.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, también rechazó "el ataque de colectivos armados del régimen de Nicolás Maduro a dos sedes de Acción Democrática en Caracas, en El Paraíso y en La Florida, donde funciona el Comité Ejecutivo Nacional". "La dictadura deberá responder ante la comunidad internacional por estos atropellos", dijo en Twitter.

Estados Unidos, por su parte, advirtió a "Maduro y a todas sus bandas que el pueblo venezolano no aceptará sus agresiones contra su democracia". "La democracia no puede ser intimidada. Es hora de una transición pacífica y democrática", reinvidicó en Twitter la embajada Virtual del país para Venezuela.

Maduro-AFP.jpg
Folleto publicado por la oficina de prensa presidencial de Miraflores que muestra al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (C), pronunciando su discurso durante la ceremonia del 83 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana en la Academia Militar, en Caracas, el 4 de agosto de 2020.

Folleto publicado por la oficina de prensa presidencial de Miraflores que muestra al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (C), pronunciando su discurso durante la ceremonia del 83 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana en la Academia Militar, en Caracas, el 4 de agosto de 2020.

El domingo, varios "colectivos" -grupos de civiles armados afines al Gobierno de Maduro- atacaron la sede de AD en La Florida y el lunes lograron tomar las sedes de La Florida y El Paraíso, llegando a lanzar perdigones y otros objetos desde dentro, de acuerdo con el diario El Nacional y con el propio partido.

Guaidó expresó su apoyo "la dirigencia y la militancia de AD, que están luchando para defender su casa y sus símbolos". "Los arrebatos cobardes de la dictadura debemos convertirlos en fuerza y lucha", escribió en Twitter.

Tanto desde AD como Guaidó aprovecharon para ratificar su decisión de no participar en las elecciones parlamentarias convocadas para el próximo 6 de diciembre por el régimen de Maduro, por considerar que son una "farsa", dado que varios partidos, incluido AD, han sido intervenidos y numerosos dirigentes siguen inhabilitados o encarcelados.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas