El embajador de Venezuela Diego Arria exhortó al Consejo de Derechos Humanos de la ONU a suspender al régimen de Nicolás Maduro de este órgano, ya que "dirige una corporación criminal... con vínculos con terroristas internacionales".

A través de una carta dirigida al Consejo de DDHH, Arria destacó que el UN Watch lanzó una campaña para suspender a Maduro del Consejo de DDHH la cual ha recabado 126.000 firmas de apoyo.

Te puede interesar

"Incluir una corporación criminal en su honorable Consejo no es una buena manera de celebrar el 75 aniversario de la Carta de las Naciones Unidas. Más bien, suspender a Maduro en la Asamblea General de la ONU, como sucedió con la expulsión de la Libia de Gadafi en 2012, sería una oportunidad extraordinaria de mantener los principios de la Carta", escribió el embajador en su misiva.

Arria agregó que el régimen de Maduro "no solo ha convertido la tortura y las ejecuciones extrajudiciales en una práctica común, sino también en la política estatal para aterrorizar al pueblo venezolano".

Consideró que los informes presentados por la alta comisionada para los Derechos Humanos Michelle Bachelet y los de su predecesor Zeid al Hussein deberían haber sido argumentos suficientes para detener el ingreso de Maduro al Consejo de DDHH. Recordó que Bachelet "diagnosticó la trágica situación de los derechos humanos en Venezuela con gran precisión, destacando cómo millones de personas están sufriendo. Igualmente exhortó a todas las partes, tanto a nivel nacional como internacional, "para detener esta situación antes de que todo esté destruido".

De igual forma, recordó que más de 60 países de Naciones Unidas no reconocen a Maduro, pero sí al presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, por lo que concluye que "la organización Maduro ha usurpado el nombre de Venezuela para infiltrarse en el Consejo".

Arria subrayó que Maduro y su esposa, Cilia Flores, están sancionados por los Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea por "graves violaciones a los derechos humanos, y sus dos sobrinos están presos en EEUU por cargos de narcotráfico. Asimismo, recordó que los más altos dirigentes chavistas como Tarek El Aissami, Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez y Delcy Rodríguez, están también sancionados por EEUU por violaciones a los derechos humanos.

"Debería quedar claro para todos que la narco tiranía de Maduro no representa a un gobierno, ni siquiera a un régimen, sino que dirige a una corporación criminal monumental con vínculos con terroristas internacionales", sentenció.

FUENTE: Nota de Prensa/UN Watch/Redacción

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Después de los resultados del Supermartes, ¿cuál cree Ud. que será el demócrata que pueda enfrentar a Donald Trump en noviembre por la Presidencia de EEUU?

Bernie Sanders
Joe Biden
ver resultados

Las Más Leídas