Roberto Marrero, jefe del Despacho Presidencial de Juan Guaidó y dirigente nacional de Voluntad Popular, cumplió 200 días de haber sido arrestado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), sin que se le haya hecho un juicio justo, por lo que los diputados de la Asamblea Nacional denuncian que el caso está en un limbo jurídico.

Te puede interesar

El arresto ocurrió el pasado 21 de marzo y desde ese momento permanece detenido en la sede de la policía política en El Helicoide, en Caracas.
La Asamblea Nacional exigió su libertad a través de diversos mensajes que colocó en sus redes sociales. . “Hoy se cumplen 200 días de la detención arbitraria de @ROBERTOMARRERO, director de Despacho de la Presidencia de la @AsambleaVE. Su secuestro es otra de las órdenes directas del usurpador para atacar al Parlamento”, reza un tuit de la AN.
Embed
“El caso de Marrero está en un limbo jurídico desde el momento de su secuestro el pasado 21 de marzo a manos de funcionarios del SEBIN. La fecha de su juicio todavía no ha sido fijada por el tribunal”, agregaron los diputados en un mensaje publicado en la red social Twitter.

“El Director del Despacho de la Presidencia está preso por órdenes de Maduro, así lo confesó el exdirector del SEBIN, Cristopher Figuera”, sentenciaron.

Segùn la versión oficialista Marrero es investigado por su presunta vinculación con delitos que implican la violencia al orden constitucional y la promoción del terrorismo y la violencia, incluyendo el intento de magnicidio.

A través de la red social Twitter personalidades del ámbito nacional e internacional, disputados de la Asamblea Nacional, entre otros, expresaron su solidaridad y le solicitaron a Nicolás Maduro su inmediata libertad, así como también la de los demás presos políticos en Venezuela.

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, por su parte, indicó en un tuir que "enfrentar a una dictadura tiene riesgos más allá de lo personal. Por eso, mi jefe de Despacho @ROBERTOMARRERO cumple 200 días secuestrado por la dictadura, aun cuando ya se sabe que le sembraron armas para acusarlo.

El embajador de Venezuela en EEUU Carlos Vecchio dijo en tanto que "el Director de Despacho del Pdte. (E) @jguaido y de la Presidencia de la Asamblea Nacional @ROBERTOMARRERO hoy cumple 200 días secuestrado por una orden directa del dictador Maduro. Marrero es un preso político del régimen usurpador, un ataque a @asambleave".

Romi Moreno, esposa de Marrero, publicó una serie de mensajes cuando éste cumplió seis meses de prisión, el pasado 21 de octubre. "Hoy se cumplen 6 meses del secuestró y la siembra del régimen a mi esposo Roberto Marrero. Si Maduro en vez de sembrar fusiles hubiese ordenado sembrar maíz hoy en vez de miseria habría millones de toneladas de alimento".

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de las tropas de EEUU del norte se Siria?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas