jueves 14  de  marzo 2024
VIOLENCIA

Asesinada otra activista social en Colombia

En la zona de Colombia están presentes el Clan del Golfo, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional y otros grupos delictivos de menor tamaño

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz de Colombia (Indepaz) confirmó el asesinato de la líder social Maria Lina Pedroza Isarama, con lo que ya son 17 los líderes asesinados en lo que va de año y 1.252 desde la firma del Acuerdo de Paz con las FARC.

En concreto, Pedroza pertenecía al resguardo de Puerto Alegre la Divisa Nauca, Comunidad Puerto Luis, ubicado en el municipio del Alto Baudó, en el departamento colombiano de Chocó.

Pedroza murió el viernes 15 de octubre en torno a las 10.00 horas de la mañana tras pisar una mina antipersona cuando estaba realizando labores de recolecta de frutos para subsistencia, informa Indepaz a través de Twitter.

La Defensoría del Pueblo de Colombia había emitido una alerta para la zona por la instalación de minas antipersona por parte de los grupos armados activos para cerrar pasos y cultivos.

En la zona están presentes el Clan del Golfo, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional y otros grupos delictivos de menor tamaño que son contratados por organizaciones de más entidad.

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar