El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz de Colombia (Indepaz) confirmó el asesinato de la líder social Maria Lina Pedroza Isarama, con lo que ya son 17 los líderes asesinados en lo que va de año y 1.252 desde la firma del Acuerdo de Paz con las FARC.

En concreto, Pedroza pertenecía al resguardo de Puerto Alegre la Divisa Nauca, Comunidad Puerto Luis, ubicado en el municipio del Alto Baudó, en el departamento colombiano de Chocó.

Te puede interesar

Pedroza murió el viernes 15 de octubre en torno a las 10.00 horas de la mañana tras pisar una mina antipersona cuando estaba realizando labores de recolecta de frutos para subsistencia, informa Indepaz a través de Twitter.

La Defensoría del Pueblo de Colombia había emitido una alerta para la zona por la instalación de minas antipersona por parte de los grupos armados activos para cerrar pasos y cultivos.

En la zona están presentes el Clan del Golfo, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional y otros grupos delictivos de menor tamaño que son contratados por organizaciones de más entidad.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.05%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.32%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
58642 votos

Las Más Leídas