jueves 30  de  noviembre 2023
COLOMBIA

Ataque terrorista al Ejército de Colombia deja dos muertos

El presidente de Colombia, Iván Duque, advirtió a los responsables  del ataque que "lo van a pagar muy caro" y atribuyó el atentado a las FARC y al ELN

BOGOTÁ.- Al menos dos personas murieron y cinco resultaron heridas en un ataque con explosivos registrado contra el Ejército de Colombia en el municipio de Granada, en el departamento de Meta.

Uno de los fallecidos fue identificado como el soldado Yover Alejandro Rojas González, que falleció al evitar que la motocicleta que portaba los explosivos ingresara en las instalaciones del Batallón de Infantería 21. El otro muerto es el conductor del vehículo.

El comandante de la Cuarta División del Ejército colombiano, el general Antonio Beltrán, detalló que dos suboficiales y tres soldados resultaron heridos y ya reciben tratamiento médico.

Beltrán señaló a las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) como autoras del ataque, que podría tratarse de una represalia por las operaciones militares contra el grupo del último mes, según reseña el portal web Caracol Radio.

soldado colombia-europa press
Soldado del Ejército de Colombia junto a un helicóptero.

Soldado del Ejército de Colombia junto a un helicóptero.

El presidente de Colombia, Iván Duque, advirtió a los responsables que "lo van a pagar muy caro" y atribuyó el atentado a las FARC y a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que pretenderían desestabilizar las elecciones de 2022.

"Es una vez más el propósito de las disidencias de las FARC y el ELN, desestabilizar en época electoral, claramente estamos viendo que hay algunos interesados en desmontar todas las formas de lucha para tratar de incidir en el proceso electoral de Colombia", dijo desde Luxemburgo, donde se encuentra de visita oficial. Duque también ha asegurado que las autoridades colombianas seguirán "enfrentando el terrorismo con contundencia".

https://twitter.com/IvanDuque/status/1491576640266190853

El gobernador de Meta, Juan Guillermo Zuluaga, también rechazó el ataque. "No queremos regresar a la guerra, en donde sufren los civiles y militares", ha lamentado, antes de pedir "redoblar los esfuerzos en seguridad por el bien de todos".

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar