QUITO.- La directora de la Cárcel de Mujeres del Guayas Nº2, Lorena Calderón, fue víctima de un atentado al salir de la prisión, informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI).

A través de su cuenta en la red social Twitter, el SNAI explicó que Calderón sufrió el ataque mientras se dirigía a su domicilio, cuando varios sujetos dispararon contra el coche en el que se desplazaba. El conductor del vehículo resultó herido, aunque su estado es estable, mientras que la directora de la prisión "se encuentra a bien, al hacer la denuncia explicó que ". Uno de sus escoltas también recibió un impacto de bala en la pierna.

Te puede interesar

https://twitter.com/SNAI_Ec/status/1481422973831630848

El SNAI había activado una alerta de seguridad para la funcionaria hace unos días, lo que permitió que equipos de Inteligencia y seguridad policial, que la escoltaban, hayan actuado "oportunamente" para salvaguardar su vida.

La situación en las cárceles de Ecuador es tensa. El año 2021 fue especialmente aciago para las cárceles de Ecuador, con más de 300 muertes violentas. La peor matanza tuvo lugar a finales de septiembre en un centro penitenciario de Guayaquil, que dejó al menos 116 fallecidos.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.81%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.78%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.41%
12326 votos

Las Más Leídas