viernes 22  de  marzo 2024
AMÉRICA LATINA

Autoridad electoral mexicana reporta votación satisfactoria y en marcha

Los comicios mexicanos tienen una participación abierta de observadores internacionales, representantes de partidos y funcionarios de casilla.

MÉXICO.- La autoridad electoral mexicana reportó hoy que la votación en el país se ha puesto en marcha y de buena forma pese a los retrasos, de más de una hora, que registraron en la apertura de miles de mesas electorales

"El Instituto Nacional Electoral (INE) tiene información de todos los rincones del país y la votación está en marcha y bien", apuntó en Twitter Ciro Murayama, consejero electoral del Instituto, dos horas después del arranque.

La apertura de las casillas (mesas) comenzó a las 08.00 hora local (13.00 GMT) y estarán abiertas por 10 horas para recibir a los ciudadanos.

El funcionario señaló que "todo mundo podrá votar en su casilla" y aconsejó: "Traten de ir en las primeras horas. Si al cierre (18.00 hora local, 23.00 GMT) aún hay ciudadanos formados, podrán sufragar. Sin alarmas, a votar en libertad".

Murayama aclaró que las casillas pueden cerrar antes del horario acordado "si ya votó todo el listado nominal, y después si hay aún ciudadanos formados para sufragar".

Los comicios mexicanos tienen una participación abierta de observadores internacionales, representantes de partidos y funcionarios de casilla.

Unos 89 millones de mexicanos están llamados a las urnas este domingo para renovar 3.400 cargos públicos.

Además del próximo presidente del país, se eligen 128 senadores, 500 diputados, ocho gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar