MÉXICO.- La autoridad electoral mexicana reportó hoy que la votación en el país se ha puesto en marcha y de buena forma pese a los retrasos, de más de una hora, que registraron en la apertura de miles de mesas electorales

"El Instituto Nacional Electoral (INE) tiene información de todos los rincones del país y la votación está en marcha y bien", apuntó en Twitter Ciro Murayama, consejero electoral del Instituto, dos horas después del arranque.

La apertura de las casillas (mesas) comenzó a las 08.00 hora local (13.00 GMT) y estarán abiertas por 10 horas para recibir a los ciudadanos.

El funcionario señaló que "todo mundo podrá votar en su casilla" y aconsejó: "Traten de ir en las primeras horas. Si al cierre (18.00 hora local, 23.00 GMT) aún hay ciudadanos formados, podrán sufragar. Sin alarmas, a votar en libertad".

Murayama aclaró que las casillas pueden cerrar antes del horario acordado "si ya votó todo el listado nominal, y después si hay aún ciudadanos formados para sufragar".

Los comicios mexicanos tienen una participación abierta de observadores internacionales, representantes de partidos y funcionarios de casilla.

Unos 89 millones de mexicanos están llamados a las urnas este domingo para renovar 3.400 cargos públicos.

Además del próximo presidente del país, se eligen 128 senadores, 500 diputados, ocho gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas