MÉXICO.- El candidato presidencial derechista Ricardo Anaya, quien asistió hoy a votar en la ciudad de Querétaro, centro del país, se dijo convencido de que los resultados de los comicios serán respetados y que "ganará la democracia y será un día histórico para México".

"Estoy convencido de que los resultados se van a respetar; este día va a ganar la democracia. Será un gran día y será histórico para México", dijo Anaya a la prensa tras su salida de la mesa electoral a la que asistió.

El abanderado de la coalición Por México al Frente, conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Ciudadano (MC) votó pasadas las 11.00 hora local (16.00 GMT).

Acompañado de su esposa, Carolina Martínez, y de sus tres hijos, Anaya actuó como un ciudadano más y se formó en la fila por espacio de unos 90 minutos. Durante su espera recibió muestras de apoyo de algunos ciudadanos y correligionarios.

Dijo que le reportaron que en las primeras horas de la jornada electoral la asistencia a las casillas ha sido "muy nutrida", y expresó su confianza en el Instituto Nacional Electoral (INE) y en los ciudadanos que cuidan la elección como funcionarios.

"Una votación nutrida nos favorece a nosotros", aseveró Anaya, quien fue cuestionado sobre qué hará en caso de una derrota, a lo que replicó "Vamos a ganar nosotros".

El derechista pidió a los ciudadanos "que nadie se quede en su casa" pues "es importante que todos salgamos a votar con convicción, pensando en nuestros hijos y en México".

Anaya se trasladará a Ciudad de México para seguir el desarrollo de la jornada y cuando los tiempos electorales lo permitan saldrá a emitir un discurso.

A lo largo de las campañas electorales, Anaya se mantuvo en segundo lugar de las preferencias electorales detrás del izquierdista Andrés Manuel López Obrador, puntero en todas las encuestas, y por delante del oficialista José Antonio Meade

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas