CARACAS.- La alta comisionada de Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, se reunió en privado este viernes con el presidente de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, en la sede la Cancillería del régimen, en Caracas.

La expresidenta chilena llegó al lugar minutos después de mantener un encuentro con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, acompañada por la comitiva que la ha seguido en todos sus encuentros y en la que destaca el coordinador residente de la ONU en Venezuela, Peter Grohmann.

Te puede interesar

Del lado del régimen, participaron la primera y segunda vicepresidentas de la ANC, Tania Díaz y Gladys Requena, respectivamente, en una reunión que se extendió por más de una hora y que acabó sin declaraciones a los medios de comunicación.

Este encuentro ha sido cuestionado por algunos dirigentes contrarios al régimen, pues consideran que la ANC, integrada solo por oficialistas y no reconocida por numerosos gobiernos, es un órgano ilegítimo.

Además, la Constituyente ha liderado las acciones contra diputados opositores al régimen, algunos de los cuales están detenidos, exiliados o en la clandestinidad, y los ha señalado como traidores a la patria.

Bachelet sostuvo este jueves reuniones en la Cancillería venezolana con una decena de ministros chavistas y con los representantes de los poderes públicos, como el fiscal general, Tarek Saab, y el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno.

Este viernes, la política chilena arrancó su agenda con una reunión privada con Guaidó y, según precisó, se mostró a favor de la liberación de los casi 700 "presos políticos" que hay en el país.

Se prevé que esta jornada la exmandataria se reúna con representantes de la Iglesia, algunas organizaciones civiles y más tarde con el dictador Nicolás Maduro en el palacio de Miraflores.

Luego, una hora antes de abandonar Venezuela, Bachelet ofrecerá declaraciones a los medios desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

Se espera que en esa ocasión la alta comisionada comparta sus impresiones luego de esta visita de tres días al país en la que ha sostenido numerosas reuniones para hablar sobre derechos humanos.

FUENTE: Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
53453 votos

Las Más Leídas