lunes 25  de  marzo 2024
Venezuela

Bolton: EEUU intensificará las sanciones contra la industria petrolera de Venezuela

"Las empresas internacionales que sigan haciendo negocios con la sancionada PDVSA ya están avisadas", ha dicho John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca

WASHINGTON.- El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, ha avanzado este viernes que Estados Unidos intensificará las sanciones contra la industria petrolera de Venezuela "hasta que la democracia sea restaurada".

"Estados Unidos continuará fortaleciendo las sanciones sobre el petróleo y sus derivados hasta que la libertad y la democracia sean restauradas en Venezuela. Las empresas internacionales que sigan haciendo negocios con la sancionada PDVSA ya están avisadas", ha dicho el consejero presidencial en Twitter.

La Administración de Donald Trump ha aprobado en estos años una batería de medidas punitivas contra la cúpula venezolana por violaciones de los Derechos Humanos, narcotráfico y corrupción, si bien en los últimos meses ha apuntado también a la industria petrolera, la principal fuente de ingresos del país.

Estados Unidos es uno de los principales socios del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. Fue el primer país en reconocerle como mandatario interino y mantiene "todas las opciones sobre la mesa", incluida la militar, para acabar con la "dictadura" de Maduro.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar