jueves 28  de  marzo 2024
Venezuela

Borges afirma que Maduro y Castro "financian" a grupos armados

Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores del Gobierno de Juan Guaidó aseguró que el régimen de Nicolás Maduro ha convertido al país en un "santuario de grupos narcoterroristas y criminales"

CARACAS.- El comisionado para Relaciones Exteriores de la presidencia encargda de Venezuela, Julio Borges, denunció un presunto "plan de (Nicolás) Maduro y (Raúl) Castro para "financiar" a grupos armados y extremistas en el continente, con el objetivo de lograr la desestabilización.

Un día después de que el ministro de Comunicación del régimen de Maduro, Jorge Rodríguez, denunciara un supuesto complot para derrocar al dictador en el que involucró a Borges, el comisionado de Relaciones Exteriores del Gobierno de Juan Guaidó afirma que el régimen busca tapar el hecho de que "han convertido a Venezuela en un santuario de grupos narcoterroristas y criminales".

"Nuevamente vemos el guion desgastado de @jorgerpsuv y @NicolasMaduro, nadie les cree. Intentan tapar lo que ya el mundo sabe: han convertido a Venezuela en un santuario de grupos narcoterroristas y criminales que buscan desestabilizar la región", escribió Borges en Twitter.

"El mundo libre debe saber que existe un plan de Maduro y Castro para financiar, con el dinero de los venezolanos, a grupos armados y extremistas que buscan desestabilizar las democracias del continente", agregó en otro tuit

Cuestionó que en Venezuela "no hay dinero para alimentos y medicinas, pero sí para patrocinar el terrorismo".

Acusó al régimen de entregar "al ELN el oro, estaciones de radio, armamento, recursos y hasta la distribución del CLAP en ciertos municipios".

Los tildó de "cómplices" con la guerrilla ya que "hace un mes en el Foro de Sao Paulo alardeaban diciendo que los terroristas eran bienvenidos a Venezuela".

Ayer sábado, el ministro chavista Jorge Rodríguez denunció un presunto plan para llevar a cabo una serie de atentados en Caracas en contra de Maduro y dijo que se habrían planeado en Colombia e involucró al presidente Iván Duque y al propio Borges, quien se encuentra exiliado en ese país.

Los atentados serían contra el Palacio de Justicia, en el centro de Caracas, y contra la sede de un cuerpo de seguridad.

Rodríguez mostró suspuestos videos, fotografías y gráficos como presuntas pruebas del plan.

Embed
Embed
Embed

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar