domingo 24  de  marzo 2024
VENEZUELA

Borges, Vecchio y Pizarro encabezan la misión legítima de Venezuela a la Asamblea General ONU

La delegación del gobierno legítimo venezolano participará en una serie de eventos organizados para resaltar la magnitud de la crisis humanitaria, económica, social y política causada por el régimen criminal del usurpador Nicolás Maduro

WASHINGTON.- Julio Borges, comisionado presidencial para Relaciones Exteriores del gobierno de Juan Guaidó, el embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio y el diputado del Parlamento, Miguel Pizarro, presiden la misión que en representación del gobierno legítimo de Venezuela que lidera el presidente encargado Juan Guaidó, participará en la 74ta. Asamblea General de las Naciones Unidas, a realizarse la próxima semana en Nueva York.

De acuerdo con una nota de prensa, la delegación participará en una serie de eventos organizados para resaltar la magnitud de la crisis humanitaria, económica, social y política causada por el régimen del usurpador Nicolás Maduro en la nación caribeña.

“Venezuela se enfrenta a una compleja emergencia humanitaria, que no es consecuencia de una guerra ni de una catástrofe natural. Es un desastre provocado por el hombre, creado por el régimen de Maduro", advirtió el embajador Vecchio y apuntó que sus consecuencias "han impactado terriblemente al hemisferio occidental, con más de 4,3 millones de ciudadanos que han emigrado de su país natal”.

La representación del gobierno encargado denunciará ante el mundo “los peligrosos vínculos de la dictadura de Maduro con grupos narcoterroristas internacionales que representan una peligrosa amenaza para la región”, enfatizó Vecchio.

La nota de prensa refiere que la inseguridad alimentaria y la desnutrición han llegado a niveles altísimos en la nación caribeña, y recuerda que esas cifras aparecen en el informe publicado por la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, tras su reciente visita al país.

El embajador en EEUU recordó el modo de proceder del régimen a través de cárteles y grupos ilegales y narcoterroristas “ha puesto en peligro a las comunidades indígenas de la zona al someterlas a trabajos forzados, enfermedades, terribles sufrimientos e incluso la muerte, según han informado por varias organizaciones de derechos humanos”.

António Guterres, secretario general de la ONU, dijo en su conferencia de prensa del 18 de septiembre que “el mayor desafío que enfrentan los líderes y las instituciones es mostrar a las personas que nos importan y movilizar soluciones que respondan a las ansiedades de las personas con respuestas", recordó Vecchio.

La misión que representa al gobierno de Guaidó espera “ratificar ese compromiso" ante la Asamblea General de la ONU, a sabiendas de que "los emisarios del ilegítimo Maduro intentarán engañar a la comunidad internacional con sus mentiras habituales. La verdad es que Maduro no es capaz de gobernar en Venezuela, y mucho menos representarlo internacionalmente con sus colaboradores usurpadores”.

El gobierno legítimo de Venezuela estará representado en la ciudad de Nueva York durante la semana del 23 al 27 de septiembre, explica la nota de prensa, período durante el cual sostendrá reuniones bilaterales y participará en conferencias de prensa, así como en diferentes foros dentro y fuera de las Naciones Unidas relacionados con la reconstrucción de la nación caribeña, la extracción de oro, la crisis de los migrantes y el tema de los refugiados.

FUENTE: Redacción / Nota de prensa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar