martes 26  de  marzo 2024
Brasil

Brasil lanza campaña de concienciación para el Carnaval de Río de Janeiro

Organismos de seguridad, movilidad, salud y derechos humanos, además de concesionarios de transporte, hacen parte de esta iniciativa conjunta

RÍO DE JANEIRO.- Una campaña que busca concienciar al público en temas como el respeto a la mujer, el racismo y la homofobia, así como garantizar la seguridad del carnaval de Río de Janeiro fue lanzada este martes por el gobierno de la ciudad, informaron fuentes oficiales.

La campaña que se difundirá a través de las redes sociales, los vagones y las estaciones del metro tiene como objetivo garantizar la fiesta del carnaval en el Sambódromo, el Boulevard Olímpico y durante las presentaciones callejeras de las principales comparsas, señaló la Secretaría de Seguridad del estado de Río de Janeiro.

Organismos de seguridad, movilidad, salud y derechos humanos, además de concesionarios de transporte, hacen parte de esta iniciativa conjunta.

Con el uso de las etiquetas #CarnavalSeguro y #FoliãoConsciente (que traduce algo así como público que se divierte consciente), la campaña comenzó el martes la difusión de mensajes a través de Twitter, Facebook e Instagram.

Otros de los tópicos abordados serán el cuidado de menores de edad y la atención políglota.

La campaña responde a un trabajo conjunto de varias secretarías y autoridades estatales y municipales de Río de Janeiro y de diferentes concesionarios que operan el transporte de la ciudad, la cual ha registrado un aumento de los índices de violencia desde hace más de un año.

Desde los Juegos Olímpicos de 2016, Río de Janeiro afronta una severa crisis de seguridad, que obligó al Gobierno central a enviar a mediados del año pasado 10.000 uniformados, pero las autoridades descartaron el uso de las fuerzas armadas durante el carnaval.

La fiesta de este año en Río, que tendrá lugar entre el 10 y el 14 de febrero, contará con una inversión de 38,5 millones de reales (unos 12 millones de dólares), la mayor de su historia.

Riotur prevé que la fiesta más popular del país atraerá a unos 6 millones de personas en las calles y recibirá un millón y medio de turistas, los cuales generarán un movimiento de 3.500 millones de reales (unos 1.090 millones de dólares) en la economía carioca.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar