RIO DE JANEIRO.- Brasil sumó este viernes 2.595 fallecidos por COVID-19 y totalizó 82.266 en abril, un segundo récord mensual consecutivo desde el inicio de la pandemia, según datos del Ministerio de Salud.

La marca de abril supera de lejos a la de marzo (66.573 muertos), y refleja la virulencia de la segunda ola de esta enfermedad que ya dejó 403.781 muertos.

Te puede interesar

La curva de contagios y muertes mostró últimamente señales de estabilidad: el promedio de decesos es de 2.481 en los últimos siete días, después de haber superado los 3.000 hace dos semanas. No obstante, la meseta sigue en niveles muy elevados.

En números absolutos, Brasil es el segundo país con más muertos por coronavirus, detrás de Estados Unidos (más de 575.000).

En números relativos, el país sudamericano, de 212 millones de habitantes, es el que más muertos registra en el continente (192 cada 100.000 habitantes) y superó esta semana a Reino Unido (188/100.000), aunque permanece por debajo de Italia (200), Bélgica (209) y varios países del este europeo.

Los especialistas atribuyen este escenario a una combinación de factores, como la flexibilización del aislamiento social durante las fiestas de fin de año y el verano, las nuevas variantes más contagiosas, la demora para asegurarse suficientes vacunas y la falta de una coordinación nacional con un mensaje unificado de combate al virus.

La ocupación de las camas de cuidados de intensivos en los hospitales ha dado leves señales de mejora, pero continúa en niveles críticos (por encima de 80%) en la mayoría de los estados brasileños, según el último boletín de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz).

Y la campaña de vacunación ha llegado hasta ahora al 13% de la población con la primera dosis (28,7 millones de personas) y 6% con la segunda (13,3 millones de brasileños).

El Ministerio de Salud asegura que para fines de 2021 contará con dosis suficientes para vacunar a toda la población.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.56%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.81%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
29604 votos

Las Más Leídas