La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings advirtió este lunes que Citgo Petroleum se encuentra en riesgo potencial de entrar en incumplimiento, luego del arresto de los principales directivos de esa empresa de refinación con sede en Houston, Texas, por parte del régimen venezolano.

Citgo es una empresa estadounidense con más de 100 años de historia que fue adquirida por la empresa petrolera estatal de Venezuela, PDVSA, hace casi 30 años, y ahora actúa como el brazo de refinación y comercialización de gasolina de Venezuela en los EEUU.

El mes pasado, el Gobierno de Nicolás Maduro arrestó a seis de los principales ejecutivos de Citgo, incluidos cinco ciudadanos estadounidenses, por cargos de malversación y corrupción, y nombró a Asdrúbal Chávez como su nuevo presidente y CEO, primo del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

Firch Ratings rebajó entonces a Citgo y la colocó en una lista de vigilancia negativa con una calificación de "CCC" que la describe como en "riesgo crediticio sustancial con una posibilidad real de incumplimiento". La empresa venezolana fue degradada desde una "B-", que la calificaba ya como en un riesgo altamente especulativo, lo que todavía funcionaba bien desde el punto de vista financiero, reseñó Chron.com.

Según esta misma fuente, los funcionarios de Citgo no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

Fitch señaló que Citgo podría enfrentar un incumplimiento el próximo año de un préstamo de más de 600 millones de dólares. La calificadora también señaló como causantes de la rebaja al deterioro de la inestabilidad política en Venezuela y la posibilidad de un aumento de las sanciones de Estados Unidos sobre el país.

Citgo posee refinerías de petróleo en Corpus Christi, Lake Charles, Louisiana e Illinois. La compañía también tiene aproximadamente 160 estaciones de servicio en el área de Houston, y aproximadamente 5,500 a nivel nacional en EEUU.

FUENTE: Con información de Chron.com

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que fue justa la sentencia de 18 años de cárcel por narcotráfico para los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela?

Justa
Muy suave, debieron ser más años
Exagerada
ver resultados

Las Más Leídas