jueves 11  de  julio 2024
PRESIDENCIALES EN VENEZUELA

Capriles dice que los venezolanos no quieren "un gallo de pelea", sino alguien que trabaje

Henrique Capriles considera propaganda el acuerdo que propone Maduro para el reconocimiento de resultados. Destacó que eso no está en la ley

Por Sofía Nederr

CARACAS.- El exgobernador opositor Henrique Capriles señaló que los venezolanos aspiran un cambio político y que quien gane las elecciones presidenciales del 28 de julio, atiendan los problemas de los ciudadanos.

En entrevista este domingo 16 de junio, en Venevisión, el también excandidato presidencial fustigó la propuesta de Nicolás Maduro y del chavismo de firmar un acuerdo de reconocimiento a los resultados.

"Ese acuerdo es propaganda, eso no está en la ley. No está en la ley que los candidatos tengan que ir al Consejo Nacional Electoral (CNE) a firmar un acuerdo porque a Maduro le provoca. Eso es parte del mismo libreto que repiten cada vez que viene un proceso electoral. En Miraflores no queremos un gallo de pelea sino alguien que llegue a trabajar en beneficio de los venezolanos", indicó.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/moropeza_vv/status/1802325338304774382&partner=&hide_thread=false

Asimismo, Capriles sostuvo que los venezolanos luchan por cambios democráticos. "El país está por vientos de cambio, los venezolanos no están a favor del continuismo, los venezolanos queremos que se cierre un ciclo y se abra otro", expresó.

Este domingo, el dirigente ratificó su llamado a organizarse por el triunfo del candidato de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia. "Cada día es una oportunidad para seguir informando, motivando y organizándonos. Todos apoyando a Edmundo González Urrutia, próximo presidente de todos los venezolanos y de la reconstrucción de la patria. ¡Vamos que vamos!", dijo.

Maduro copia a la oposición

El 10 de junio, durante un recorrido de campaña por las presidenciales, Henrique Capriles señaló que el régimen de Nicolás Maduro copia la agenda política desplegada por la dirigente María Corina Machado.

"María Corina les está marcando la agenda, pero no solamente a Maduro. A Diosdado (Cabello), Delcy y Jorge (Rodríguez), a todos. Pareciera que están esperando a ver lo que nosotros decimos para ir a copiarlo", aseguró.

Sostuvo que, tras 25 años del chavismo en el poder, "Maduro, gran responsable de la peor crisis que hemos tenido en Venezuela y ahora anda desesperado tratando de mal imitar para hacerse el popular".

@snederr

FUENTE: Venevisión

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar